Evitar mareos en Semana Santa
  • Los mareos durante un viaje suelen producirse porque el cuerpo experimenta una discordancia entre lo que siente y lo que ve.
  • Entre los consejos, nunca fijar la vista en un punto y tratar de mirar al frente siempre.
Dani Ceballos, en el partido de la sub 21 ante Italia disputado en Toledo.
  • El centrocampista del Real Madrid jugó el encuentro entre la sub-21 española y la italiana, con victoria para los de Celades por 3-0.
  • El jugador sufrió una dura entrada del lateral izquierdo de la selección italiana Pezzella al inicio de la segunda parte que pudo ser el motivo de su malestar.
  • Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, han evacuado a un hombre que se sintió indispuesto mientras realizaba una ruta en la zona de Puente Dobra a la Olla de San Vicente, en Amieva. Según los datos facilitados por el SAMU el senderista ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.
Clases en el pasillo en el instituto.
  • El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila (PP), y varios miembros del gobierno municipal han visitado este viernes el IES Maese Rodrigo de la localidad, en el que las altas temperaturas y la falta de climatización de las aulas ha provocado "varias lipotimias" entre los alumnos y que algunas de las clases hayan tenido que ser impartidas "en los pasillos".
Cruz Roja ha prestado asistencia sanitaria este martes a un total de 60 personas durante la Romería de la Virgen de la Fuensanta, principalmente por heridas en las piernas y los pies, desmayos, mareos caídas y quemaduras. De ellos, solo dos han requerido ser trasladados a un centro sanitario, uno de ellos por una intoxicación etílica y otro por malestar general.
Se recomienda entrar poco a poco en el agua para evitar cortes de digestión
Palidez, mareos y vómitos son los principales síntomas de la hidrocución, lo que coloquialmente se conoce como 'corte de digestión', un shock termodiferencial provocado por un cambio brusco de la temperatura corporal en contacto con agua fría y no sólo de una interrupción en el proceso digestivo.
Hasta la Escola d'Enginyeria Química de Terrassa se han desplazado dotaciones del SEM y de los Bomberos de la Generalitat.
  • Son estudiantes, profesores y personal administrativo de la Escuela de Química que notaron un fuerte olor.
  • Primero se estimó que el edificio de la UPC había sufrido una fuga de un producto químico pero los bomberos no han hallado el foco.
  • Seis personas tuvieron que ser atendidas por molestias leves.
  • Trabajan con la hipótesis de que las lluvias han hecho aflorar "bolsas de olores" de las cloacas.
Calor abanico
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud y Bienestar Social, recibió el año pasado en sus centros coordinadores un total de 187.917 peticiones de asistencia en los meses de julio y agosto, de las cuales, un 42 por ciento estuvieron motivadas por pérdidas de consciencia, mareos, desvanecimientos, cefaleas y dolor en abdomen o tórax. Esto significa una media de más de 1.200 peticiones de asistencia en Andalucía por estos motivos.
El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana advirtió hoy de que las películas en 3D pueden provocar mareos, visión doble y desequilibrios en personas con pequeños problemas visuales y recomendó a aquellas personas que sufran alguno de estos síntomas viendo una proyección de estas características que se realicen una revisión binocular.

Página 1 de 3