El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Pablo Orellana ha pedido al equipo de gobierno que realice actuaciones de asfaltado y planeamiento urbanístico en varias vías del barrio de San José del Viso, como son las calles Mahatma Gandhi, carril Bretón de los Herreros y calle Senegal, pertenecientes al distrito Cruz de Humilladero, donde viven cerca de 20 familias y llevan esperando su culminación desde hace años.

Actividades por el Día de la Paz en Sevilla

Miles de personas, con especial participación de los centros educativos, han participado en Sevilla este jueves en las actividades organizadas por el Día de la Paz, una fecha que conmemora la muerte de Mahatma Gandhi y que se ha establecido "como referencia de proyectos relacionadas con la igualdad, la diversidad, el respeto, la educación en valores, la convivencia, la integración o la diversidad para el alumnado y para las comunidades de los centros".

Adelaida de la Calle Indira Gandhi
  • La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha colocado la primera piedra de las obras de construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria Indira Gandhi de Mijas (Málaga), una actuación, con un presupuesto de más de cinco millones de euros, que permitirá retirar, a su finalización, 13 módulos prefabricados con un total de 22 aulas, que se han ido instalando por necesidades de escolarización.
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha anunciado que ya se ha enviado al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras del nuevo colegio Indira Gandhi, en la zona de Las Lagunas del municipio malagueño de Mijas por un valor de 5,8 millones de euros. Esta intervención, permitirá, a su finalización, la retirada de 12 módulos prefabricados con un total de 21 aulas.
Los objetos de Gandhi, antes de ser subastados. (REUTERS)
  • El lote en el que se encontraban las populares gafas del líder pacifista alcanzó la cifra de 1,8 millones de dólares.
  • El Gobierno indio intentó frenar la puja por vía judicial.
  • El propietario de los objetos dice haberse visto obligado a venderlos a una casa de subastas "para transmitir su mensaje".

Página 1 de 2