La Consejería de Sanidad estima que entre 700 y 800 asturianos padecen la enfermedad del lupus eritematoso, una dolencia que afecta, en un 80% a las mujeres en la comunidad, según estimaciones incluidas en una nota de prensa remitida por parte del Gobierno asturiano.
Selena Gómez.
  • La cantante padecería la enfermedad autoinmune denominada lupus, según el portal 'Popdust'.
  • "Fuentes allegadas a la cantante dijeron que había tenido varios episodios que le causaron dolores en las articulaciones, dolores de cabeza y fatiga", afirman.
  • La actriz canceló las actuaciones de su gira en Australia y Asia.
  • "Selena ha estado trabajando a todo ritmo los últimos años y su lupus ahora se ha agravado", comenta el portal.
Un grupo de afectados por el Lupus presentará este jueves 2 de mayo en Badajoz la recién creada Asociación de Lupus de Extremadura (ALUEX), en un acto que tendrá lugar a las 17,00 horas en la sede de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).
Profesionales, voluntarios, pacientes de Lupus y familiares se reunirán en Valencia los días 7 y 8 de mayo para celebrar el IX Congreso Nacional de Lupus, encuentro organizado por la Federación Española de Lupus (FELUPUS) y la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS), según informó hoy la organización.

Página 1 de 3