Mujer con lupus
  • En España hay 75 mil personas afectadas por lupus, y 9 de cada 10 son mujeres.
  • Lorena Cerzósimo: "El lupus incluye un amplio espectro de condiciones que, por norma general, se asocian con dolor y limitación de la movilidad y tienen un impacto elevado en la funcionalidad de las personas que lo padecen”.
Corderos, ganado ovino, carne de cordero
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la resolución de la Dirección General de Políticas Agroambientales, por la que se convocan, por el procedimiento de tramitación anticipada, las ayudas en régimen de minimis para paliar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico (Canis lupus signatus) al ganado doméstico en Castilla-La Mancha para el año 2020.
Cuando la fatiga no está relacionada con ningún esfuerzo o con la falta de sueño, puede ser síntoma de alguna enfermedad.
  • La fatiga se diferencia del cansancio en que esta suele ir acompañada sensación de falta de energía y motivación,astenia, apatía y puede llegar a ser incapacitante.
  • Patologías como la anemia, el hipotiriodismo, la diabetes y la depresión suelen ir acompañadas de fatiga.
Selena Gomez, en el Metropolitan Museum of Art Costume, en un acto promocional.
  • La cantante fue diagnosticada de esta enfermedad autoinmune hace cerca de un año y le ha provocado diversos síntomas que quiere paliar.
  • Así, la joven ha decidido limpiar su agenda como mínimo hasta finales de año para centrarse en su salud.
  • El concierto en España estaba previsto para el próximo 14 de noviembre.
Microbiota fecal
Un estudio en el participan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Oviedo ha demostrado que enriqueciendo con bacterias beneficiosas la microbiota de individuos con lupus se consigue que se parezca más a la de individuos sanos, un descubrimiento que podría abrir la puerta a modificar la respuesta de las células inmunes a través de una manipulación terapéutica de la microbiota.

Página 1 de 3