Los módulos que las grandes agencias espaciales tienen previsto levantar en la Luna podrían incorporar un elemento aportado por los propios colonizadores humanos: la urea de su pis. Y es que investigadores europeos entre los que se encuentran científicos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han comprobado que se podría utilizar como plastificante en el hormigón de las estructuras.

Las startups Minimax, Signos IoT, Intergia y Delta Power se han incorporado recientemente a las instalaciones que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) tiene en la ciudad de Zaragoza, en la calle María de Luna, número 11.

Reunión de Pacma con Sadeco.

El coordinador de Pacma en Córdoba, Javier Luna, y la portavoz de la formación animalista en la provincia, Ana Cuevas, se han reunido este martes con el teniente alcalde y presidente de la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco), David Dorado (Cs), y con el gerente de esta, Francisco Ruiz, para trasladarle las propuestas de Pacma en cuanto a las políticas de bienestar animal en la ciudad.

Miquel Plensa, Ramon Farré y Salvador Ribas

El Centre d'Observació de l'Univers del Montsec (COU) de Ager (Lleida) ofrece este año unas nuevas visitas nocturnas orientadas a las familias con niños para observar la luna y algunos planetas, que se han programado después de que en temporadas anteriores los responsables del equipamiento hayan detectado la existencia de una demanda creciente para conocer el centro y participar en las observaciones astronómicas cuando se pone el sol.

El Festival Rociero de la localidad sevillana de Benacazón estará en esta edición dedicado a la conmemoración del 35 aniversario de un grupo fundamental de las sevillanas en el Aljarafe: Brumas. Y para rendirle merecido homenaje a sus actuales cuatro componentes, se subirán al escenario artistas emblemáticos del mundo de la sevillanas y del flamenco como Amigos de Gines, Las Carlotas, Menta y Romero, De Caramelo, Melhaza y Son de Luna.

Página 1 de 10