Retratos de desnudos elaborados por los artistas españoles Diego Omil y Dea Gómez (Los Bravú) en el proyecto '#nudesdecuarentena'.

El dúo artístico Los Bravú, formado por Dea Gómez y Diego Omil, dedica el periodo de confinamiento decretado en Inglaterra, en cuya capital residen actualmente, al proyecto '#nudesdecuarentena', que consiste en retratos a partir de las fotografías de desnudos que reciben de las personas que se han sumado a esta iniciativa, impulsada a través de Instagram. Han elaborado ya medio centenar de obras, algunas de ellas publicadas en su cuenta de esta red social.

Rubén Herrero y Carlos Gómez son dos amigos segovianos que, pese a la distancia a la que se encuentran, el primero vive en Londres y el segundo en Santiago de Compostela, han unido fuerzas y han lanzado, junto a la empresa Aizink, la plataforma #Cuandoestopase, una iniciativa ciudadana y solidaria que, basada en un sistema de venta anticipada, permite acceder a productos o servicios que el ciudadano paga previamente y que podrá disfrutar una vez concluya la crisis de emergencia sanitaria.

El All England Club de Londres (AELTC) ha anunciado este miércoles la cancelación del torneo de Wimbledon, cuya 134ª edición queda aplazada a 2021, al tiempo que ATP y WTA han confirmado la suspensión de todos los torneos profesionales en categorías masculina y femenina al menos hasta el 13 de julio.

Los recortes sanitarios de los últimos años y las tensiones entre el Gobierno y las administraciones autonómicas son los principales obstáculos en la gestión en España de la pandemia del coronavirus, según un comentario publicado este miércoles en The Lancet Public Health por profesorado de enfermería de las universidades de Lleida (UdL), Alicante, Singapur, Toronto (Canadá) y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Reino Unido).

Página 1 de 10