Inundaciones en Puerto Lumbreras
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una subvención por un importe de 2.275.806 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para contribuir a la reparación y restitución de diversas infraestructuras públicas que tuvo que llevar a cabo con carácter urgente como consecuencia de los daños producidos por las lluvias torrenciales de septiembre de 2012, que afectaron de modo especial a este municipio.
PP, Francisco Oblaré, Víctor González, Manuel Barón, Antequera, Arroyo
El vicesecretario general del Partido Popular de Málaga, Francisco Oblaré, ha exigido este miércoles a la Junta de Andalucía que lleve a cabo "de forma inmediata" la limpieza y adecuación de cauces y arroyos de la provincia de Málaga como actuación preventiva "ante posibles desastres" derivados de las lluvias torrenciales que podrían darse en otoño, "como ya ocurrió en 2012", ha explicado.
Extracción de agua contaminada de un pozo en la deteriorada planta nuclear de Fukushima Daiichi en Okuma, ubicada al nororiente de Tokio (Japón).
  • Los técnicos de Fukushima tomaron la decisión de verter este agua ante el temor de que el paso del tifón incrementara considerablemente su volumen.
  • El agua vertida, que cuenta con sustancias como el estroncio, alberga índices radiactivos inferiores al límite permitido.
  • El principal problema para los cerca de 3.500 empleados que a diario trabajan en Fukushima es la acumulación de líquido en los sótano.
Presidente CHS visita Totana para evaluar daños temporal
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, ha visitado esta tarde Totana para conocer sobre el terreno las zonas más afectadas por las inundaciones en este término municipal, quien estuvo acompañado por la alcaldesa, Isabel María Sánchez, el presidente de la Comunidad de Regantes local, Juan Pagán, y representantes de organizaciones agrarias locales.
Lluvias en Málaga. Consecuencias
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos en Andalucía (COAG-A) ha pedido que tanto el Gobierno de España como la Unión Europea (UE) sean sensibles ante los graves daños que las lluvias torrenciales han provocado en la comunidad autónoma andaluza, especialmente en las provincias de Málaga y Almería, y que se ha cobrado varias vidas, además de provocar grandes destrozos materiales.
El Partido Popular de la Región de Murcia desea expresar su más sentido pésame a los vecinos de Puerto Lumbreras, Sangonera la Verde y la diputación lorquina de La Torrecilla por los tristes fallecimientos acaecidos ayer a consecuencia de las lluvias torrenciales que asolaron estas localidades y gran parte de la Comunidad Autónoma, así como el municipio de Cuevas de Almanzora (Almería), en el que también perdió la vida un matrimonio aguileño.
La Diputación de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y la Caja Vital han activado el Fondo Alavés de Emergencias (FAE) para subvencionar con 45.000 euros una intervención de emergencia en El Salvador con el objetivo de paliar la situación que vive este país afectado por lluvias torrenciales y que ha llevado al gobierno salvadoreño a declarar el estado de emergencia y solicitar asistencia internacional.

Página 1 de 10