Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, junto a la Guardia Civil y Salvamento Marítimo están buscando a un hombre que cayó al mar este miércoles por la noche, a consecuencia de un golpe de mar, cuando se encontraba pescando entre las playas de Gulpiyuri y San Antolín de Llanes.
Vehículo calcinado.
El fuego calcinó a primera hora de esta mañana un vehículo estacionado en la localidad de Nueva de Llanes, pese a la intervención de Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes.
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, han extinguido este miércoles un incendio declarado en una construcción de madera que se utilizaba como taller de carpintería, en la localidad llanisca de Riego.
Playa de Gulpiyuri, en Llanes
El municipio de Llanes ha sido seleccionado como el quinto mejor destino de España para los viajeros, según el portal Tripadvisor, que ha dado a conocer este martes a los ganadores de la séptima edición de los premios 'Travellers ChoiceTM Destinos 2015'. Los premios de este año reconocen a 469 destinos en todo el mundo, incluyendo listados en África, Asia, Australia, Canadá, el Caribe, América Central, Europa, China, Oriente Medio, Rusia, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los EE.UU.
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, han rescatado a una mujer que sufrió una caída, de unos ocho metros, en el acantilado de la playa de Barro, en Llanes.
La diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, María del Mar García Poo, ha manifestado este lunes que "el Gobierno de Javier Fernández carece de transparencia al informar sobre la colocación de la pasarela del puerto de Llanes". García Poo ha afirmado que "son muchas las incógnitas que todavía quedan sin resolver en torno a la colocación de la pasarela" y se ha preguntado "¿a dónde fue a parar la estructura anterior, la que se quitó de Puertu Çhicu al lado de la compuerta?, ¿dónde está el dinero que supuestamente se abonó a Tragsa, 346.861 euros, para la construcción y colocación de una nueva y de la que nunca más se supo?".
Playa de Gulpiyuri, en Llanes
Más de 5.000 personas han firmado desde agosto en contra de la construcción de un aparcamiento en la playa de Gulpiyuri (Llanes). El administrador del blog 'AsturiasVerde.net', Antonio Dosantos, ha sido el promotor de la iniciativa, que ha alcanzado la cifra de 5.000 firmas, un número "suficientemente representativo" como para transmitir un escrito al presidente del Principado, Javier Fernández, en contra de la construcción.
Restaurantes del oriente y del centro de Asturias ofertarán a partir de este viernes, y durante los fines de semana del 17 al 19, y del 24 al 26 de Octubre, pescados capturados por los pescadores de Llanes, Ribadesella y Bustio, empelando artes sostenibles. Se trata de las jornadas 'De La Rula', organizadas por un grupo de hosteleros de esta zona de Asturias para fomentar el consumo de los productos de la pesca tradicional de bajura asturiana.

Página 1 de 8