Llanes
  • El Ayuntamiento de Llanes, en Asturias, ha decidido habilitar en la página web turística municipal (llanes.es) un espacio para poner a disposición de los usuarios un formulario, que podrán utilizar para denunciar a aquellos alojamientos turísticos irregulares que estén prestando sus servicios en el concejo sin disponer de las licencias municipales y turísticas correspondientes.
Anchoa
  • La anchoa de Santoña estará este sábado en Llanes, Asturias, en la celebración del Día de Villas Marineras, en cuyo programa se incluyen actividades culturales y relacionadas con las tradiciones de los integrantes de esta asociación.
El magistrado instructor de la instrucción abierta en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, José Ignacio Pérez Villamil, ha llamado a declarar, en calidad de investigada, a la diputada socialista Dolores Campillo, ex alcaldesa de Llanes, por un presunto delito de prevaricación administrativa relacionado con la construcción del Hotel Kaype de Llanes.
Las reservas de turismo rural en Semana Santa en España se han incrementado un 35,82% respecto a 2015 y un 50,03% respecto a 2014, según cifras ofrecidas por el portal de reservas de turismo rural Clubrural. Se indica en el estudio que Cangas de Onís y Llanes se encuentran entre las localidades que más interés han despertado, y que en Asturias las reservas han aumentado un 7,34%.
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Llanes, han extinguido un incendio registrado este viernes en una casa unifamiliar de una planta en la localidad de San Pedro de Ambas. Las llamas han quemado la chimenea y parte del tejado.
El cuerpo sin vida del conocido cocinero vasco Aitor Basabe, responsable del restaurante Arbolañaga, en el Museo Bellas Artes de Bilbao, fue hallado la noche del 23 al 24 de diciembre en una zona de la parroquia de La Borbolla, en Llanes, cerca de su vehículo abandonado. La Guardia Civil barabaja la hipótesis del suicidio.
El candidato número dos por Asturias de Podemos al Congreso, Segundo González, ha puesto este martes de ejemplo para toda España a los vecinos de Llanes, en un reparto informativo que ha protagonizado en esa localidad asturiana. Según González, allí los vecinos supieron organizarse y terminaron echando a una "alcaldesa corrupta", en alusión a la actual diputada regional del PSOE, Dolores Campillo.
La exalcaldesa de Llanes y actual diputada del PSOE en la Junta General del Principado, María Dolores Campillo, declarará el 24 de noviembre, a las 10.30 horas, en calidad de querellada (investigada) por un presunto delito continuado de prevaricación para que aclare su supuesta responsabilidad en la anulación injustificada de multas de tráfico.

Página 1 de 8