Páginas de un libro.

Deseando amar

JAVIER LAHOZ
  • Crítica literaria del libro de poemas 'Cosas que pasan', del expolítico Borja Sémper.

La puesta en marcha del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) se basó en la configuración de una plataforma para la investigación y la formación que sirviera a sus propios intereses y a los de la Fundación San Millán, teniendo en cuenta también la colaboración necesaria con los centros de investigación y formación riojanos, españoles y extranjeros, para favorecer el intercambio y la transferencia de conocimientos.

El corral de comedias de Cartagena sale a la luz gracias a un profesor de la UMU

El profesor del Departamento de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Murcia (UMU), Rafael Ángel Sánchez Martínez, ha estudiado la documentación que se conserva del corral de comedias que hubo en Cartagena durante el siglo XVII, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Paredes de Nava (Palencia) elegido para el programa 'Pueblos Literarios de Castilla y León' del ILCyL

Paredes de Nava ha sido seleccionado por la Diputación de Palencia como municipio literario de la provincia en la primera convocatoria del programa 'Pueblos Literarios de Castilla y León' del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCyL) por su condición de cuna del noble y poeta Jorge Manrique, autor de las célebres 'Coplas a la muerte de su padre', considerada una de las máximas creaciones de la lírica cortesana del siglo XV y una de las mejores elegías de la literatura española.

Seleccionados 33 proyectos para los Encuentros de Arte Joven 2021

La XXXVII edición de los Encuentros de Arte Joven contará con un total de 33 proyectos seleccionados en cuatro modalidades distintas: artes plásticas y audiovisuales, artes escénicas y músicas, diseño y literatura. El programa, impulsado por el Instituto Navarro de la Juventud (INJ), ha contado con un total de 87 propuestas artísticas presentadas por jóvenes de entre 14 y 30 años.

Pilar Ramírez Tello, traductora literaria de la saga de 'Los juegos del hambre', entre otras.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado este jueves la segunda edición de 'Noches en la Casa Murillo', programación que aúna historia, literatura y patrimonio en torno al Siglo de Oro en Sevilla a lo largo de seis sesiones -de julio a octubre- y una exposición, que aborda el mundo de las letras, el teatro, la religión y la vida cotidiana en ese periodo histórico.

Manolo García, Sabina Urraca, Ilu Ros o Laura Pérez Vernetti darán una visión diversa de las letras españolas en La Mar de Músicas. La sección literaria del festival vuelve con una programación de mesas temáticas, que se llevarán a cabo del 12 al 15 de julio y que versarán sobre la riqueza lingüística de España, la novela gráfica, las grandes mujeres de la literatura, la unión de poesía y música y la literatura desde las islas.

Página 1 de 10