El Congreso Comunero aborda la memoria de las Comunidades, el uso de la imprenta y sus demandas económicas

La memoria antigua de las Comunidades y su presencia en la historiografía, la literatura y los discursos políticos, además del uso de la imprenta por parte de los bandos en conflicto y las revolucionarias demandas económicas del programa comunero han protagonizado las conferencias desarrolladas hasta el momento en el Congreso Internacional 'El Tiempo de la Libertad. Comuneros V Centenario 1521-2021', que se celebra en las Cortes de Castilla y León.

20210520135840.jpg

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá a disposición de los usuarios de los autobuses a partir de este viernes, 21 de mayo, la colección de relatos inéditos de Eudris Planche Savón, 'Cero Cuentos', en el que el que el autor cubano indaga sobre la identidad, la infancia, las emociones y la familia, dentro de la colección de 'Libros sobre ruedas, librerías en marcha', el programa anual de literatura que permite acercar a la ciudadanía malagueña a la literatura.

Juventud abre el plazo de inscripción a los Encuentros de Arte Joven 2021

El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) abre este viernes el plazo de inscripción a la XXXVII edición de los Encuentros de Arte Joven, a la que podrán sumarse artistas de entre 14 y 30 años, de forma individual o colectiva, hasta el 13 de junio. La edición de este 2021 ofrece la posibilidad de inscribirse a las modalidades de artes escénicas y músicas, artes plásticas y audiovisuales, diseño y literatura.

El primer plazo del año para presentar proyectos al mecenazgo cultural, que ya se encuentra abierto, finalizará el 31 de mayo inclusive. Entidades sin ánimo de lucro, personas físicas, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que desarrollen actividades artistas y culturales podrán solicitar la declaración de interés social de sus proyectos relacionados con la música, el cine, la literatura, el patrimonio, las artes visuales, el folklore, el teatro y cualesquiera otras.

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha presentado este lunes la XVI Feria del Libro de Toledo que se desarrollará del 12 al 16 de mayo en la plaza de Zocodover con 58 presentaciones y firmas de libros y un buen número de actividades para todos los públicos relacionadas con la literatura, la escritura o las bibliotecas. "Queremos que Zocodover bulla cultura a pie de calle", ha precisado el responsable municipal.

Página 1 de 10