Javier Gutiérrez, Iván Ferreiro, Ariel Bringuez y la Compañía Nacional de Danza actuarán en abril en el Arriaga

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá ocho espectáculos durante el mes de abril, entre ellos dos producciones propias de teatro, la actuación de la Compañía Nacional de Danza y el montaje de Andrés Lima 'Principiantes', protagonizado por Javier Gutiérrez. En el apartado musical, se ofrecerá un recital de Mikel Azpiroz y Bernardo Atxaga, conciertos de Iván Ferreiro y Ariel Bringuez, y un espectáculo de zarzuela.

Alumnos de la Escuela Taurina de Málaga comienzan el curso

La Escuela Taurina Provincial - Diputación de Málaga ha comenzado el nuevo curso sobre la tauromaquia con la inscripción de 25 alumnos procedentes de distintos puntos de la provincia como Colmenar, Marbella, Torremolinos, Alhaurín el Grande, Fuengirola, Teba y la capital malagueña. Además hay un inscrito de Algeciras (Cádiz) y dos de Lima (Perú).

Varios agentes de la Policía Nacional durante una manifestación contra el encarcelamiento del rapero y poeta Pablo Hasel, este jueves en la Plaza San Agustí, en València

Podem ha exigido este viernes una investigación "inmediata" y que se depuren "todas las responsabilidades" tras los "abusos policiales" durante la manifestación de este jueves en València en apoyo del rapero Pablo Hasél, "entre ellos el que sufrió la coordinadora de la formación, Pilar Lima". En este sentido, ha solicitado la comparecencia en Les Corts Valencianes de la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, para "dar explicaciones de lo ocurrido".

Naiara Davó

La todavía síndica de Unides Podem, Naiara Davó, ha aceptado finalmente este jueves su sustitución por Pilar Lima, pero ha asegurado que lo hace con "disconformidad política" y solo por responsabilidad y para "proteger Podem" en una situación que podía llevar a "la ruptura del partido ante la irresponsabilidad o ambición de algunas".

fotografias Joaquín P. Reina 605241228

El vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha abogado por "empezar ya a pasar página" en relación a la polémica por la sustitución de Naiara Davó como síndica del grupo en Les Corts por la coordinadora de Podem en la Comunitat Valenciana y diputada, Pilar Lima, ya que, aunque considera que lo sucedido "no ha estado bien", es necesario "retornar" a la época de los consensos, como así lo ha trasladado a la propia Lima, y "tender más puentes" entre las distintas sensibilidades en el partido.

Gurpo d'Unides Podem

La direcció del grup d'Unides Podem en Les Corts es reunirà finalment dimarts que ve, 26 de gener, enmig del debat sobre el canvi de síndica, després que el consell ciutadà de Podem acordara el relleu de Naiara Davó per Pilar Lima. La primera creu que el procés va ser irregular i està a l'espera del que diga la Comissió de Garanties de Podem al seu recurs d'impugnació.

El vicepresident segon de la Generalitat i conseller de Vivenda i Arquitectura Bioclimàtica de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, durant una entrevista amb Europa Press

El vicepresident segon de la Generalitat i conseller de Vivenda, Rubén Martínez Dalmau, ha advocat per "començar ja a passar pàgina" en relació a la polèmica per la substitució de Naiara Davó com a síndica del grup en Les Corts per la coordinadora de Podem a la Comunitat Valenciana i diputada, Pilar Lima, ja que, encara que considera que el succeït "no ha estat bé", és necessari "retornar" a l'època dels consensos, com així ho ha traslladat a la pròpia Lima, i "estendre més ponts" entre les diferents sensibilitats en el partit.

Gurpo de Unides Podem

La dirección del grupo de Unides Podem en Les Corts se reunirá finalmente el próximo martes, 26 de enero, en medio del debate sobre el cambio de síndica, después de que el consejo ciudadano de Podem acordara el relevo de Naiara Davó por Pilar Lima. La primera cree que el proceso fue irregular y está a la espera de lo que diga la Comisión de Garantías de Podemos a su recurso de impugnación.

La coordinadora autonómica de Podem, Pilar Lima, ha señalado este sábado que las vacunas contra el coronavirus son un "elemento de preocupación" ya que están "elaboradas por farmacéuticas privadas que tienen como fin el lucro" y, según ha defendido, "la patente de la vacuna debe ser pública y accesible para todos los países", por lo que "Podemos apuesta por una farmacia pública".

Página 1 de 9