Puig se reúne este jueves con Lima (Podem) para tratar de la sustitución de Dalmau tras su anunciada marcha

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, se reunirá este jueves con la coordinadora general de Podem en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima, para tratar de la sustitución del vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, tras su anunciada marcha del gobierno valenciano para volver a la universidad y al considerar que debe cerrar un ciclo.

PSOE resalta que 75 municipios de la provincia podrán beneficiarse de ayudas a rehabilitación energética

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha indicado que hasta un total de 75 municipios de la provincia de Málaga podrán beneficiarse del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros que regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en municipios y núcleos de menos de 5.000 habitantes, el llamado Programa PREE 5.000.

El secretario general del PSOE de Mijas (Málaga), Josele González, y la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y Diputada Nacional, Fuensanta Lima, han destacado este jueves "el aumento de los fondos que recibirán las administraciones locales tras el anuncio del Ministerio de Hacienda en el que se prevé una subida generalizada de un 13 por ciento más para el 2022".

El PSOE destaca una nueva inversión de más de 3,5 millones del Gobierno para mejoras en el aeropuerto

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha destacado este jueves la modificación del contrato realizado por Aena para la remodelación y acondicionamiento de las instalaciones del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol por importe de 3.234.086,06 euros, así como la implementación de mejoras estructurales en la planta temporal de residuos del aeródromo, valorada en 205.000 euros, y el cambio de señalética en la T3, con 70.000 euros.

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y diputada socialista en el Congreso, Fuensanta Lima, ha resaltado el reciente anuncio de licitación realizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con un presupuesto base de 19.387.258,24 euros para los trabajos de mejora de los túneles de Capistrano, Tablazo, Frigiliana, Lagos y Torrox, todos ellos en los municipios malagueños de Nerja, Torrox, Frigiliana y Vélez-Málaga.

La síndica de Unides Podem, Pilar Lima, ha remarcado las "irregularidades, tasaciones indebidas y valoraciones incorrectas" que destaca el informe de Intervención del Estado sobre el rescate de concesiones titularidad de Unión Naval de Valencia S.A. por parte de la Autoridad Portuaria de València; y ha considerado que "parece pertinente la asunción de responsabiidades si son probadas", por lo que "solo cabe el cese inmediato" de su presidente, Aurelio Martínez.

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha resaltado el acuerdo del pasado Consejo de Ministros por el que se autoriza la propuesta de distribución territorial del crédito destinado a la financiación en 2021 del Programa de Protección a la Familia y Atención a la Pobreza Infantil. Así, la comunidad autónoma andaluza contará con diez millones de euros más para mejorar los servicios sociales de los ayuntamientos.

La programación de la Casa de los Poetas y las Letras, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, entra en su recta final y dedica una de sus ultimas actividades a dos nombres claves de la historia del cine español como son Luis García Berlanga (Valencia, 1921-Madrid, 2010) y Fernando Fernán Gómez (Lima, Perú, 1921-Madrid, 2007).

El Bretón propone para este fin de semana el espectáculo de danza 'Solos extremos' y la obra teatral 'Principiantes'

La propuesta del teatro Bretón de Logroño para este fin de semana incluye el espectáculo de danza 'Solos extremos', de la compañía riojana con proyección internacional Colectivo de Artistas Inflamables, y la obra teatral 'Principiantes ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?, dirigida por Andrés Lima y con la presencia de Javier Gutiérrez, entre el elenco actoral.

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y coordinador de Urgencias en el Hospital de O Salnés, Tato Vázquez Lima, evita hablar de "protesta", pero sí es rotundo a la hora de reclamar que se transforme la "vocación" del 15 por ciento de estudiantes de medicina en una "especialidad", la de "urgenciólgo", que tiene que hacer frente al "aquí y ahora", como ha dicho citando al general Guiote, que impulsó esta misma disciplina en el ámbito militar.

Página 1 de 9