Un grupo de taxistas se manifiestan en Madrid durante la jornada de 24 horas de huelga convocada por la Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi (Metaxi) y la Asociación Profesional Élite Taxi.
  • El paro ha dejado sin servicio el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
  • "Los taxistas van a seguir reivindicando y luchando porque se cumpla la ley", ha afirmado uno de los portavoces de la sociación Elite Taxi.
  • Fedetaxi, organización que agrupa a más del 70% de los taxistas españoles, no participará ni apoyará "en modo alguno" las movilizaciones y paros convocados.
  • La Fiscalía de Málaga ha incoado diligencias de investigación penal para la averiguación de hechos relacionados con la denuncia presentada por la Confederación de Taxis de la Costa del Sol el pasado mes de marzo, "en la que se ponía de manifiesto la posible comisión de hechos presuntamente delictivos por parte de una empresa de VTC vehículos de arrendamiento con conductor".
  • Tras la reunión celebrada entre el Ministerio de Fomento, las comunidades autónomas y diferentes consistorios, respecto al conflicto desencadenado entre el sector del taxi y los conductores y empresas de vehículos con licencia de transporte concertado (VTC), la Unión Nacional de Autoturismos (Unauto) ha discrepado de la idea de que en Sevilla haya una licencia de VTC por cada cuatro de taxi, cuando la ratio estipulada sería de una por cada 30.

Página 1 de 6