Un momento de la manifestación contra la Ley Mordaza en Madrid.
  • La marcha ha transcurrido en un ambiente festivo desde la estación de Atocha a la plaza de Cibeles de Madrid.
  • El objetivo ha sido el de reivindicar "cinco cuestiones programáticas muy claras y evidentes que todos los partidos deberían incluir en sus programa".
  • "Queremos que la gente salga a la calle porque de nada sirve estar en instituciones si en la calle no hay movimiento", dicen.
Un total de diecisiete plataformas sociales de La Rioja se han unido para la exhibición, en Logroño, de la película 'No estamos solos', que ofrece un retrato de la "lucha de la sociedad en las calles" y que, según ha manifestado hoy Javier Bravo, la Ley Mordaza "no habría dejado rodar". Se proyecta a las 19:00 horas de mañana en Los Moderno.
Los diputados provinciales presentan las iniciativas al pleno
El Grupo Provincial Socialista de la Diputación de Valladolid presentará una moción en el próximo Pleno de la Institución, que se celebrará este viernes, 24 de septiembre, en la que propondrá solicitar al Gobierno de la nación la derogación de "los artículos que limiten los derechos y supongan un retroceso en la separación de poderes" incluidos en la Ley de Protección y de Seguridad Ciudadana, conocida por los críticos como 'Ley Mordaza'.
Diputados de Izquierda Unida con el responsable de organización.
El grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Granada ha registrado dos mociones para su discusión en el pleno del próximo día 23 a fin de que, por un lado, la administración provincial declare Granada "provincia refugio" y, en otra instancia, se reclame al Gobierno de la Nación la retirada de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como 'Ley Mordaza'.
Óscar Mantenca, secretario Comunicación Podemos y miembro PAH. Ley Mordaza
Podemos Cantabria ha rechazado la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la 'Ley Mordaza', contra su secretario de comunicación y miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander, Óscar Manteca, al que en virtud a esta norma se le ha impuesto una multa de 600 euros a raíz de la ocupación de una oficina de Caja Cantabria-Liberbank.
La diputada socialista en las Corts Ana Barceló ha presentado una proposición no de ley de tramitación especial de urgencia en la que solicita el rechazo del Parlamento autonómico a la Ley 4/2015 de 30 de marzo, conocida como 'Ley Mordaza', así como a las medidas que ataquen a los derechos y libertades públicas de la ciudadanía. Además, insta al Consell a que pida la derogación de esta ley al Gobierno central.
El PSOE de Sevilla ha anunciado este lunes una campaña "para forzar al Gobierno del PP" a que retire la denominada como 'Ley Mordaza'. Por un lado, los socialistas, desde el gobierno o la oposición, elevarán a los plenos de los ayuntamientos mociones para instar al Ejecutivo central de Mariano Rajoy a que retire la 'Ley Mordaza', extremo que se repetirá en el pleno de la Diputación provincial, junto a actos informativos con vecinos y debates con las distintas asociaciones ciudadanas.
Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores donde se observa al presidente venezolano Nicolás Maduro hablando en un acto de gobierno.
  • Nicolás Maduro ha llamado "sicarios" a los líderes europeos por las medidas de ajuste económico para Grecia.
  • El presidente venezolano compara el paquete neoliberal y la 'Ley Mordaza' con el 'Caracazo' de 1989.
  • Los diputados del Parlamento de Venezuela denunciarán la ley de Seguridad Ciudadana española, al considerarla una ley fascista.

Página 1 de 6