El Código da Vinci y El enigma secreto
  • El tribunal ha desestimado un recurso presentado por los autores del libro The Holy Blood and the Holy Grail (1982), en España El enigma Sagrado.
  • Sostenían que Brown había fundamentado su novela en sus investigaciones.
  • Ambas obras plantean que Jesucristo sobrevivió a la crucifixión y se casó con María Magdalena, con la que tuvo un hijo cuya descendencia llega hasta la actualidad, protegida por la orden secreta Priorato de Sión.
La muestra Leonardo, genio curioso. (Julián Martín / Efe)
Hasta 23 máquinas inventadas por Leonardo Da Vinci, autor del motor Ferrari, el reloj subacuático o el paracaídas, se exponen en el Museo Marítimo de Barcelona desde hoy hasta el 2 de septiembre en la muestra Leonardo, genio curioso.
El Sudario (Suma de Letras), de Foglia y Richards, de publicó en EEUU en 2006 como The cloth of Oviedo.
  • Dos autores estadounidenses relatan el intento de clonación de Jesucristo a partir del ADN de la reliquia que se custodia en la Cámara Santa de la capital del Principado. 
  • En 2006 se editó en EEUU como The Cloth of Oviedo, y ya se vende en España.
  • Si parte de la trama del Código Da Vinci se desarrollaba en Oviedo, en El Sudario acapara muchas de sus localizaciones.
  • Lee el primer capítulo de El Sudario.
El juego online de 'El Código Da Vinci'.
El éxito de la novela El Código Da Vinci sigue imparable. Tras convertirse en un best seller con más de 30 millones de ejemplares vendidos, y a la espera del estreno de la película el próximo 19 de mayo, la controvertida historia de Dan Brown ya cuenta con una adaptación a juego online.
La muestra recoge reproducciones de algunos de los aparatos ideados por Leonardo Da Vinci para trabajar y también para divertirse.

Página 1 de 7