Pizza con base vegetal, lentejas, calabacín o brócoli son algunas alternativas a la harina de cereales para hacer pizzas.
Una versión más saludable de la pizza se puede elaborar con una legumbre tan económica como las lenteja y de esta manera, sustituimos la harina y convertimos la pizza en una cena o comida más saludable y sin gluten.
  • Pañuelos de manzana con canela, un postre sabroso y barato con el que poder lucirte
  • Huevos rellenos de aguacate, un entrante nutritivo y barato
Sano, económico y muy nutritivo. Las lentejas con verduras no pueden faltar en ninguna dieta saludable y, además, no gastaremos mucho dinero. Entre los ingredientes que le puedes añadir están el tomate, la zanahoria, el pimiento, el puerro o la patata.
Las lentejas llevan menos tiempo que alubias o garbanzos, no necesitan remojo previo y siempre quedan bien. Es mucho más sencillo pillarles el punto. Pero puede que aún así, no tengamos los 45 minutos de rigor y necesitemos hacerlas con rapidez.
Este es la curiosa razón por la que debes tomar un kiwi después de un plato de lentejas según Harvard

La molécula del hierro es diferente en alimentos de origen animal y en los vegetales, como es el caso de las legumbres. Tomar frutas como el kiwi pueden ayudar a favorecer la absorción de los nutrientes.

  • Los tres graves errores a la hora de cocinar las lentejas en España de los que alertan los médicos
  • Harvard desvela el plato estrella para adelgazar que no debería faltar en tu dieta
Plato de lentejas

Un plato de lentejas, ya sea con chorizo o verduras, presenta una rica fuente de proteínas gracias a sus vitaminas y minerales. Sin embargo, añadir alimentos procesados o muy calóricos pueden ser perjudiciales en nuestra dieta a largo plazo.

  • Estas son las cinco tapas más consumidas en España (y no es el jamón)
  • La 'enfermedad vikinga' que es una herencia de los neandertales

Página 1 de 3