El sindicato CCOO-A ha valorado el hecho de que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía haya autorizado la contratación de intérpretes de lengua de signos para el alumnado sordo que estudia lenguas extranjeras en las escuelas oficiales de idiomas, "un servicio necesario que, hasta la fecha, en estos centros estaba siendo costeado por el propio alumnado sordo", si bien pide para los trabajadores del mismo unas condiciones laborales "dignas".
La reunión prevista para este viernes a las 12,30 en la Inspección de Trabajo de Sevilla entre los intérpretes de lengua de signos de Canal Sur, que llevan un total de 98 días en huelga, y la empresa Seprotec a la que pertenecen, con la presencia de la RTVA, ha quedado finalmente aplazada al miércoles 10 de febrero a la misma hora. El motivo, según han indicado desde el comité de empresa, obedece a un problema de agenda de la concesionaria de este servicio.
Cayetano Silva
El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ofrecerá la celebración de enlaces matrimoniales utilizando la lengua de signos sin recurrir a un intérprete, después de que el juzgado aprobara la petición del primer teniente de alcalde, Cayetano Silva, para ser el encargado de oficiar este tipo de ceremonias.
El PP-A defenderá el martes una proposición no de Ley en la comisión de seguimiento y control de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en la que insta a la Junta a que apoye y reconozca la labor de los intérpretes de lengua de signos que vienen desarrollando su trabajo en Canal Sur TV y vele por que tengan unas condiciones laborales adecuadas y estables.
El colectivo de intérpretes de lengua de signos de Canal Sur TV continuará con la huelga indefinida, que comenzó hace 68 días, tras el "fracasado" intento de CCOO de Sevilla de buscar la mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) al no asistir Seprotec, empresa con la que la cadena pública tiene externalizado dicho servicio.

Página 1 de 9