La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) promociona el consumo de legumbres acogidas a Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) o Denominaciones de Origen (DOP) en España con 'masterclass' en cinco ciudades españolas, según ha informado la organización en un comunicado.
Ejemplos de las variedades de la alubia La Bañeza-León.
  • Una porción diaria de legumbres reduce un 5% el colesterol LDL, el 'malo'.
  • Supondría reducir en un 5-6% el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Las legumbres tienen un índice glucémico bajo, de modo que reducen o desplazan a las proteínas animales y a las grasas trans.
Las hortalizas y legumbres de Andalucía han sido los productos agroalimentarios más exportados entre enero y diciembre del pasado año alcanzando un valor de más de 2.250 millones de euros en los mercados extranjeros, según los datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Este dato supone un aumento del 6,1 por ciento respecto a 2012, cuando se obtuvieron con estas ventas algo más de 2.123 millones de euros.
Recreación artística del menú de una deportista.
  • Ni manzana, coliflor, maíz, pepino, puerro, cebolla, guisante y bebidas gaseosas.
  • Estos alimentos pueden producir un hinchazón del abdomen y empeorar los problemas respiratorios, especialmente si la persona padece EPOC.
  • En cambio, son adecuadas las frutas, las nueces y otros frutos secos.
  • Son consejos de la Fundación Lovexair, entidad de apoyo a enfermos pulmonares.
Rivero también este jueves en Bruselas, en este caso con Almunia
El presidente canario, Paulino Rivero, ha acusado al presidente de Repsol, Antonio Brufau de querer "esquilmar" los recursos naturales de Canarias y ha dicho "que se olvide" de la propuesta de colaboración que ha pedido a los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura para instalar una base logística necesaria para desarrollar los sondeos exploratorios petroleros en Canarias.
El presidente canario, Paulino Rivero, ha acusado al presidente de Repsol, Antonio Brufau, de querer "esquilmar" los recursos naturales de Canarias y ha dicho "que se olvide" de la propuesta de colaboración que ha pedido a los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura para instalar una base logística necesaria para desarrollar los sondeos exploratorios petroleros en Canarias.

Página 1 de 10