Dos de las personas imputadas por el brote de legionella registrado el pasado verano del año 2009 en el Hotel Macarena de la capital hispalense, y que se saldó finalmente con cuatro fallecidos y otros 15 afectados a causa de esta bacteria, han reafirmado este lunes su "total" ausencia de responsabilidad en los hechos, por los que, hasta el momento, permanecen imputadas hasta seis personas.
El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha citado a declarar este lunes a dos nuevas personas imputadas dentro de la investigación abierta por el brote de legionella registrado el pasado verano de 2009 en el Hotel Macarena de la capital hispalense, y que se saldó finalmente con cuatro fallecidos y otros 15 afectados a causa de esta bacteria.
El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha suspendido hasta el próximo día 18 de octubre las declaraciones, previstas en un principio para este lunes, de dos nuevas personas imputadas dentro de la investigación abierta por el brote de legionella registrado el pasado verano de 2009 en el Hotel Macarena de la capital hispalense, y que se saldó finalmente con cuatro fallecidos y otros 15 afectados a causa de esta bacteria.
El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha imputado a otras dos personas dentro de la investigación abierta por el brote de legionella registrado el pasado verano en el Hotel Macarena de la capital hispalense, y que se saldó finalmente con cuatro fallecidos y otros 15 afectados a causa de esta bacteria.
La Conselleria de Sanidad ha detectado dos nuevos caso de legionella en Alcoy (Alicante), relacionados con el brote registrado durante el presente mes de julio, lo que eleva a nueve el número de personas afectadas por la bacteria en este periodo, según ha confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria.
La conselleria de Sanitat ha confirmado este sábado dos nuevos casos de legionella en Alcoi (Alicante), relacionados con el brote registrado esta semana, de los cuales, sólo uno permanece ingresado en el Hospital Virgen de los Lirios con buena situación clínica, según ha informado la conselleria en un comunicado.
La Conselleria de Sanidad ha detectado un nuevo caso de legionella en Alcoy (Alicante) que guarda relación espacio-temporal con los cuatro casos comunicados durante la presente semana, según ha informado este viernes en un comunicado la Generalitat.
La Conselleria de Sanitat ha detectado una agrupación de cuatro casos de legionella en Alcoy (Alicante) y ha localizado una fuente de transmisión de la enfermedad que ya ha sido precintada, según ha informado este miércoles en un comunicado la Generalitat valenciana.
El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha imputado a dos trabajadores de mantenimiento del Hotel Macarena de la capital hispalense por el brote de legionella registrado el pasado verano en este establecimiento hotelero, y que se saldó con cuatro fallecidos y otros 15 afectados a causa de esta bacteria.
EUPV anunció hoy que solicitará la comparecencia del conseller de Sanidad, Manuel Cervera, en las Corts Valencianes para que "dé detalles" sobre el último brote de legionella que ha afectado a cuatro personas y exigió que se estudie la "causa subyacente" de los brotes de esta bacteria en Alcoi (Alicante).
El director general de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, Manuel Escolano, afirmó hoy que la administración saniatria valenciana ha activado un protocolo de actuación para identificar la fuente de contagio de un posible brote de legionella en Alcoi (Alicante), después de detectar una agrupación de cuatro casos en la ciudad.
La Conselleria de Sanidad ha detectado cuatro casos de legionella en Alcoi (Alicante) esta semana que "presentan una relación espacio-temporal" entre ellos, según informó hoy la Generalitat.
El director del hotel Macarena de Sevilla, P.M., declaró hoy como imputado ante la Policía Judicial, en una declaración donde defendió la inocencia del establecimiento y negó la responsabilidad de la empresa en el brote de legionella registrado el pasado verano en el Hotel Macarena, y que se saldó con tres fallecidos y otros 15 afectados a causa de esta bacteria.
Los abogados que representan a algunos de los afectados por el brote de legionella registrado el pasado verano en el Hotel Macarena, y que se saldó con tres fallecidos y otros 15 afectados a causa de esta bacteria, aseguraron hoy que el Ayuntamiento hispalense "no hizo" con anterioridad al brote todas las inspecciones que estaba obligado a realizar en el hotel para detectar la presencia de esta bacteria.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha condenado al Gobierno foral al pago de 13.754,73 euros a una mujer que se vio afectada por el brote de legionella originado en 2006 en una torre de refrigeración del edificio de la Hacienda foral, en Pamplona.