La Interprofesional de Frutas y Hortalizas, Hortyfruta, y la asociación '5 al día' ha señalado una serie de frutas y hortalizas recomendables para prevenir resfriados durante esta época del año, de forma que aconseja tomar pimiento, calabacín, tomate, pepino, lechuga y judías verdes durante el otoño e invierno ya que se encuentran en temporada, lo que permite aprovechar al máximo los beneficios nutricionales, además de ser más económicos y tener las mejores características sensoriales.
Flan de lechuga.
  • Tan solo aporta 270 calorías por ración.
  • Aporta el 10% de la dosis diaria de fibra recomendada.
  • Se hace al horno en media hora y es muy nutritivo.
Huerta de marihuana.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pontedeume, de 43 años, por tener en la huerta de su casa 10 plantas de marihuana.
La intensa luz del mediodía hace muy agradable la estancia en el restaurante.

Ensaladas de Lechuga

PALOMA MOLINERO
Este restaurante, en la céntrica plaza de La Merced, ofrece una amplia variedad en ensaladas del mundo y tapas a precios muy asequibles.
Las judías verdes fueron el alimento fresco que más se abarató en mayo,el 21,49%, seguidas de las lechugas, cuyo precio bajó el 14,30%, segúnel Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Por el contrario, se encarecieron los tomates (el 11,18%) y las peras (1,18%).

Página 1 de 4