LAS COMPRAS CONTINÚAN CON NORMALIDAD EN NAVARRA

Las ventas del comercio al por menor de La Rioja descendieron un 30 por ciento en abril en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un -31,5 por ciento en España, mientras que el empleo cayó un 0,3 por ciento, de nuevo mejor dato que en el resto de país donde la empleabilidad ha bajado dos puntos, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un autónomo echa el cierre de su negocio tras su jornada laboral días después de que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) solicite al Ministerio de Trabajo un subsidio de 426 euros para autónomos de más de 52 años

La ventas del comercio minorista en la Región de Murcia han bajado un 32,5 por ciento durante el pasado mes de abril en relación al mismo mes del año anterior, frente al descenso del 31,5 por ciento experimentado en el conjunto nacional, como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria y la suspensión de la apertura al público de muchos locales y establecimientos minoristas por la declaración del estado de alarma, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas del comercio minorista en Canarias han descendido un 39,5 por ciento en abril con respecto al mismo mes de 2019 a consecuencia del impacto de la crisis sanitaria del coronavirus, que provocó que se suspendiera la apertura de muchos establecimientos al público debido al decreto del estado de alarma, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pequeño comercio en Oviedo con nuevos horarios debido al coronavirus durante la primera semana de apertura en la Fase 1.

El comercio minorista registró un descenso histórico de sus ventas del 31,5% en abril respecto al mismo mes de 2019, como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria y la suspensión de la apertura al público de muchos locales y establecimientos minoristas por la declaración del estado de alarma, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que calcula que en torno a un 46% de las empresas permanecieron cerradas al público. En Asturias, este porcentaje se sitúa en el 30,6 por ciento.

LAS COMPRAS CONTINÚAN CON NORMALIDAD EN NAVARRA

Las ventas del comercio al por menor de Castilla y León descendieron un 30,4 por ciento en abril en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un -31,5 por ciento en España, mientras que el empleo cayó un 1,4 por ciento, de nuevo mejor dato que en el resto de país donde la empleabilidad ha bajado dos puntos, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas del comercio minorista se desplomaron un -29,7% en Cantabria en abril comparación con el mismo mes de 2019, como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria y la suspensión desde mediados de marzo de la apertura al público de muchos locales y establecimientos minoristas por la declaración del estado de alarma, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

.

Las transferencias de vehículos usados han caído en la Comunitat Valenciana un 91% en el mes de abril respecto al mismo periodo de 2019. En total, tan solo se han sumado 1.560 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. En el acumulado del año, la bajada se sitúa en un 32,2%, con 48.419 vehículos de ocasión vendidos.

Repelente de mosquitos

Las ventas de productos antimosquitos de Mercadona han aumentado un 90% respecto a otros años "por los cambios de hábitos del consumidor, ya que actualmente el cliente ha aumentado los paseos en horas tardías", informa la cadena de supermercados.

.

Las ventas del sector servicios han caído un 21,7% en marzo en Cantabria con respecto al mismo mes de 2019, mientras el empleo ha retrocedido un 2,4%, en ambos casos, el tercer mayor descenso de todas las comunidades y el más profundo de la España peninsular, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Apertura de pequeños comercios. Vitoria-Gasteiz. Medidas de protección limpieza, tiendas de ropa, zapaterias.

El sector comercial minorista de la Comunidad Autónoma Vasca ha reducido sus ventas en el primer trimestre de 2020 en un 3,3% con respecto al mismo trimestre del año anterior una vez extraídos los efectos de calendario correspondientes y a precios constantes. Las ventas del sector, sin incluir las estaciones de servicio, han descendido en precios constantes un 3,2% en tasa interanual, según datos facilitados por Eustat.

COmercio minorista

La ventas del comercio minorista en la Región de Murcia han bajado un 17 por ciento durante el pasado mes de marzo en relación al mismo mes del año anterior, frente al descenso del 14,3 por ciento experimentado en el conjunto nacional, como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria y la suspensión desde mediados de marzo de la apertura al público de muchos locales y establecimientos minoristas por la declaración del estado de alarma.

Alimentación, comida, Tienda

El comercio minorista registró en Castilla-La Mancha un descenso de sus ventas del 11,1% en marzo respecto al mismo mes de 2019, como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria y la suspensión desde mediados de marzo de la apertura al público de muchos locales y establecimientos minoristas por la declaración del estado de alarma, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Página 1 de 10