ROBER SOLSONA…20200518……..VALENCIA….LA COMUNIDAD VALENCIANA PASA A LA FASE 1. EN LA IMAGEN, TIENDAS ABIERTAS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE VALENCIA.

Las ventas del comercio minorista cayeron un -16,9% en la Comunitat Valenciana en mayo comparación con el mismo mes de 2019, menos que la media nacional que registró un descenso del 20,2% interanual, pero las elevó un 19,3% respecto a abril, debido a que los locales comerciales fueron reabriendo sus puertas conforme los territorios avanzaban en la desescalada, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mercado de ocasión ha caído un 78,6 por ciento en el mes de mayo en Castilla y León respecto al mismo periodo de 2019. En total, se han sumado 1.953 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. En el acumulado de este 2020 la caída es del 44,2%, con 24.136 unidades vendidas en la región.

.

La cifra de negocios de la industria se desplomó en Castilla-La Mancha un 32,8% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2019 como consecuencia de la crisis sanitaria y del permiso retribuido recuperable para actividades no esenciales que provocó una paralización casi total de la industria en la primera mitad de abril, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

La cifra de negocios de la industria ha descendido en la Comunitat Valenciana en abril un 47,1 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado a consecuencia de la crisis del coronavirus. Esta caída es superior a la registrada de media en España (40,8%), según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios de la industria en Castilla y León se desplomó un 40,8 por ciento el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2019, al igual que en España que registra su mayor retroceso de toda la serie histórica, iniciada en 2002, como consecuencia de la crisis sanitaria y del permiso retribuido recuperable para actividades no esenciales que provocó una paralización casi total de la industria en la primera mitad de abril.

La cifra de negocios de la industria ha descendido en Baleares en abril un 46,9 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado a consecuencia de la crisis por el coronavirus. Esta caída es superior a la registrada de media en España (40,8%), según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Txaloki Txabarri en Zalla, Bizkaia

Un total de cuatro tractores agrícolas se han vendido en Cantabria el pasado mes de mayo, un 100% más que en el mismo mes de 2019, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación facilitados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Concesionario de coches

Las ventas de coches prosiguen su caída en Canarias y cerraron mayo con un descenso del 76,8%, con solo 926 unidades, mientras que en lo que va de año la caída acumulada es del 52,8% -9.187 unidades-, según datos publicados este lunes por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Página 1 de 10