Las ventas del comercio minorista en el Principado de Asturias se han incrementado un 2,3 por ciento en julio respecto al mismo mes del año pasado, lo que sitúa a la comunidad como la autonomía con mejores datos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa de ocupación en el sector, por su parte, ha experimentado un descenso del 3,5%.

Las ventas del comercio minorista cayeron un 1,8% en Cantabria en julio comparación con el mismo mes de 2019, 1,9 puntos porcentuales menos que la media nacional que registró un descenso del 3,7% interanual, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un hombre pasa delante de una tienda, Archivo.

Las ventas del comercio al por menor de Castilla y León descendieron un 3,2 por ciento en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un -3,2 por ciento en España, mientras que el empleo cayó un 2,5 por ciento, de nuevo mejor dato que en el resto de país donde la empleabilidad ha bajado 3,7 puntos porcentuales, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Página 1 de 10