Varios de los mitos que rodean a la lactancia materna todavía perviven
  • Siguiendo a rajatabla todas las medidas de higiene, la lactancia materna sigue siendo la mejor manera de alimentar a un bebé, incluso su la madre está contagiada. 
  • Además de que no se ha detectado el virus activo en la leche materna, esta leche podría contener anticuerpos madre-hijo frente al SARS-CoV-2.
Agente de la Guardia Civil

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha condenado a la Dirección General de la Guardia Civil por discriminar salarialmente a un agente que cogió el permiso de paternidad y lactancia y ha reconocido el derecho de éste a ser tratado conforme a la normativa que se aplica a las mujeres en su misma situación para garantizar así la conciliación de la vida personal y familiar, el principio de corresponsabilidad y el derecho de la mujer a su propia promoción profesional.

Compromís ha presentado una proposición no de ley en Les Corts en la que se plantea al Consell a analizar la viabilidad de crear 'casas de parto' en los hospitales públicos, priorizando su implantación en aquellos que cuentan con experiencia consolidada y demostrable en embarazos, partos, puerperio y lactancia humanizados.

La Covid-19 no se transmite a través de la lactancia materna, según médicos del HUNSC

Los profesionales de la Unidad de Neonatología del servicio de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ofrecen, a través de un vídeo, pautas y consejos para que las madres puedan dar el pecho con total seguridad pese a la COVID-19, apuntando que el virus no se transmite a través de la lactancia materna.

Hospital de Cabueñes.

El sindicato de Enfermería (Satse) ha reclamado a los servicios de salud de las comunidades autónomas que dicten las instrucciones pertinentes para que las profesionales sanitarias embarazadas, o en periodo de lactancia, dejen de trabajar y pasen a una situación de aislamiento en sus respectivos hogares, evitando así riesgos para su salud y la de sus hijos por el coronavirus.

USO, el sindicato mayoritario de la enseñanza concertada en Baleares, ha pedido a la Conselleria de Educación la aplicación de la sentencia 9/2020 de la Audiencia Nacional, por la que se declaraba el derecho de las trabajadoras a disfrutar "sin ningún condicionante ni detracción económica" del permiso acumulado de lactancia y, a continuación, la excedencia por cuidado de hijo.

Página 1 de 10