La Fundación La Caixa implanta su programa de atención integral en tres residencias de mayores

La Fundación la Caixa ha ampliado y extendido su Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas a 113 residencias de personas mayores, tres de ellas en la provincia de Sevilla (DomusVi, en Alcalá de Guadaíra, y DomusVi y Residencia Nuestra Señora de la Consolación, en Sevilla), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en un proceso de enfermedad avanzada y a sus familiares.

Renfe ofrece 4.000 plazas adicionales este domingo con motivo de la Romería de Valme de Dos Hermanas

La compañía ferroviaria Renfe, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha anunciado este viernes un dispositivo especial de refuerzos este domingo 17 de octubre en la Línea C-1 de Cercanías de Sevilla con motivo de la Romería de Nuestra Señora de Valme, en Dos Hermanas, lo que se traduce en que la oferta habitual entre las estaciones de Dos Hermanas y Bellavista se amplía con la circulación de ocho trenes especiales que suman 4.000 plazas a la oferta habitual de un domingo.

Alcalá y Emasesa destinarán 5,7 millones para renovar las calles Nuestra Señora del Águila y Orellana

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) han firmado este jueves un convenio de colaboración para la ejecución de dos obras de mejora que, solo en lo relativo a la renovación de las redes en la calle Nuestra Señora del Águila, más conocida como La Mina, y en Orellana, supondrá una inversión de más de 1,6 millones de euros, de los cuales 1,2 irán íntegramente para la actuación en Nuestra Señora del Águila.

La Expo de Arte Cofrade de Bobadilla Estación reúne el patrimonio artístico de 66 hermandades de toda Andalucía

Bobadilla Estación, en el municipio malagueño de Antequera, vuelve a ser el escenario elegido para acoger 'VI Expo de Arte Cofrade', una muestra organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de las Almas de Bobadilla en colaboración con la Diputación de Málaga que, tras la acogida de ediciones anteriores, se celebrará en el Pabellón Municipal los días 9 y 10 de octubre.

Arranca el programa 'Camino al Cole' con 176 alumnos inscritos y con dos nuevas rutas

Los alumnos de los colegios de La Inmaculada, Sagrado Corazón, Santa Victoria, La Milagrosa, Espinar, Nuestra Señora de la Piedad, Divina Pastora y Jesús Nazareno serán acompañados hasta sus respectivos centros por personal especializado de la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, en el marco del programa 'Camino al Cole', que arranca con 176 alumnos inscritos y con dos nuevas rutas.

El Gran Poder confirma que el Señor irá el 16 de octubre a Tres Barrios-Amate

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder ha decidido "alzar la suspensión" acordada en su día por responsabilidad "ante el advenimiento de la pandemia" por Covid y "celebrar la Santa Misión Evangelizadora, presidida por nuestro Venerado Titular, en las Parroquias de Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa, entre los días 16 de octubre y 6 de noviembre".

Lucena prepara una gala musical y de baile para recaudar fondos en favor del patrimonio histórico local

La Plaza Nueva de Lucena (Córdoba) acogerá el sábado día 25 de septiembre una gala musical y de baile benéfica para recaudar fondos para la recuperación de la fachada principal de la Parroquia de San Mateo y la espadaña de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, todo ello en una nueva iniciativa que reúne a los colectivos Mujeres en Igualdad y la asociación de vecinos Maquedano y Huerta del Carmen.

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la contratación del suministro e instalación de dos aseos autolimpiables, uno en el parque del Orfeón Pamplonés y el otro en el barrio de Echavacoiz, en el Grupo Urdanoz cerca de la parroquia Nuestra Señora del Pilar. En esa zona se encuentran el parque infantil, la pista deportiva, el C.P. Nicasio Landa, la biblioteca pública, las huertas y el paseo fluvial. La Junta de Gobierno Local ha autorizado un gasto en cada uno de ellos de 59.290 euros. De esta forma se atenderá a todas las personas que pasean en ambas zonas y no tiene aseos públicos en espacios cercanos.

Página 1 de 4