El alcalde de València ha mantenido este lunes una reunión telemática con la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler

El alcalde de València, Joan Ribó, ha solicitado a la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, que el Gobierno central asuma los 60 millones de euros de deuda de La Marina de València "pendientes de resolver" tras la celebración de la Copa América y se ha mostrado "parcialmente satisfecho" después de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hayan asumido los 390 millones que pesaban sobre la Marina, "una reivindicación de Compromís, tanto en València como formulada a través del Congreso".

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado las obras de mejora de infraestructuras en Calle La Marina de Torre de Benagalbón. El proyecto global de la misma consta de dos fases y la primera tendrá un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de 153.360 euros, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz. Estas obras serán financiadas por los fondos PFEA 2020 de la Diputación de Málaga.

.

Un total de tres jóvenes del IES La Marina de Santa Cruz de Bezana se han clasificado para la final del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents, que busca jóvenes con talento empresarial. A través de un Business Game, organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, los estudiantes competirán el próximo 4 de septiembre de manera online para aspirar al título de mejor empresario virtual de España.

Hacerse a la mar desde La Marina de València y acercarse a conocer los puntos más singulares de la costa valenciana. Esta es la nueva propuesta del espacio, que ha lanzado en su web y canales sociales varias rutas de navegación a vela para visitar destinos emblemáticos como las Illes Columbretes, Gandia (Valencia) o Altea (Alicante).

Veles e vents

Heineken España ha decidido dejar la actividad que llevaba a cabo en el edificio Veles e Vents de La Marina de València, en colaboración con el grupo La Sucursal, para "reenfocarse en ayudar" a la hostelería, "uno de los sectores que más está sufriendo" las consecuencias de la pandemia generada por la Covid-19. A pesar de esta decisión, la firma ha destacado que "mantiene más viva que nunca su vinculación con la Comunitat Valenciana".

Firma de l'acord entre Llançadora i GeeksHubs

GeeksHubs, empresa especialitzada a formar a professionals IT (tecnologies de la informació i la comunicació) i en el reclutament de talent, serà el primer partner tecnològic que s'instal·le en La Marina d'empreses dins de la iniciativa Llançadora Space, segons ha informat la incubadora i acceleradora de startups inciativa de Juan Roig.

Página 1 de 10