Zona en la que se instalará La Marineta
La Marina de València estrenará el próximo mes de junio "La Marineta", una nueva zona de amarres a los pies del Veles e Vents, para embarcaciones de entre 12 y 20 metros de eslora. La zona contará con un total de 41 amarres dispuestos alrededor del antiguo High Cube y a los pies del emblemático edificio Veles e Vents, que ocuparán una superficie total de 3.105m2. Las reservas ya están abiertas para los armadores interesados, que podrán amarrar sus barcos a partir del mes de junio.
Presentación del Valencia Boat Show
El salón náutico Valencia Boat Show registra un "lleno total" con más de 90 expositores en su XI edición, que tendrá lugar del 30 de octubre al 3 de noviembre en La Marina. El encuentro cuenta con una apuesta "ampliada y muy renovada" que combina la zona profesional de exposición y venta de embarcaciones con una zona gratuita y abierta a todos los públicos con actividades relacionadas con el mar.
Imagen facilitada por el Gobierno de Gibraltar del patrullero de la Armada española Infanta Cristina, visto en aguas próximas a la costa del Peñón.
Marine estadounidense
Imagen de archivo de un submarino.
  • La señal, interceptada por el Servicio Radiofónico Nacional de Defensa, fue emitida en Kanholmsfjärden y recibida en Kalingrado (Rusia).
  • La operación para recuperar el presunto submarino comenzó 14 horas después.
  • Durante la Guerra Fría, la presencia de submarinos rusos ante el litoral sueco ya levantaron considerables revuelos.
José Luis López Sors.
  • José Luis López Sors ha asumido la responsabilidad de la gestión de la crisis desde el 13 noviembre hasta dos días después.
  • Ha justificado el alejamiento del barco de la costa porque "había que crear un espacio de seguridad debido al alto riego de embarrancamiento que existía".
  • El abogado Santiago Zabaleta, que representa a la empresa propietaria del Prestige, le ha acusado de "prefabricar un desastre" para justificar su decisión.

Página 1 de 10