La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de 2 años y 6 meses de prisión para un acusado de apropiarse de más de 30.000 euros de la empresa sidrera de su familia, en la que trabajaba, vendiendo cajas de sidra durante varios años al margen de la sociedad. La vista oral está señalada para este miércoles, 15 de septiembre, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.00 horas.

La comisión municipal de Cultura, Patrimonio, Derechos Sociales, Igualdad, Deportes y Accesibilidad ha apoyado este lunes la propuesta del equipo de gobierno local, que preside el PSOE, para que el festivo local que queda libre en 2022 por ser domingo el Día de la Toma, el 2 de enero, pase al de Mariana Pineda, el 26 de mayo, una decisión que habrá de ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento. Tanto el PP como Vox se han mostrado en contra de que no pase al 15 de septiembre, cuando se celebra la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, Patrona de la ciudad.

La primera Red Blockchain corporativa de la Región de Murcia está a punto de iniciarse gracias al trabajo conjunto de varias empresas relacionadas con el desarrollo tecnológico 'made in Murcia', como es el caso de Cubic Fort, Factoría Blockchain, 2 Veces Marketing, QARTECH Innovations y Área de Servicio Las Salinas. En las próximas semanas se presentará oficialmente en Murcia.

La VII edición del Duatlón Cross Villa de Alfajarín tendrá este año un carácter solidario, en favor de la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La competición, que forma parte de la Copa Aragonesa, tendrá lugar el domingo, 19 de septiembre, a las 10.30 horas. La prueba se inicia con un recorrido de 5,5 kilómetros a pie, seguidos por 21 kilómetros en bicicleta de montaña, y terminará con 2 kilómetros a pie por senda.

La Factoría Cultural oferta 13 talleres infantiles y 2 juveniles (para alumnado de 16 a 21 años) en su programación del curso 2021-2022. A las tradicionales disciplinas como teatro, pintura, cerámica, story y stop motion, estampación o hip hop, se unen otras nuevas como talleres de circo, lettering, escultura de construcciones volumétricas y otros hasta completar una oferta muy variada de interés para un alumnado que se clasifica en infantil de 3 a 5 años y de 6 a 16 años; y juvenil, de 16 a 21 años.

La Guardia Civil ha detenido al autor de un delito de lesiones ocurrido en el casco urbano del municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros, el pasado 2 de septiembre. En el transcurso de un forcejeo, este hombre, de 33 años, le clavó unas tijeras en el antebrazo izquierdo a otro. Tras su arresto y la elaboración de las correspondientes diligencias, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Página 1 de 10