Bizkaia destina 590.000 euros a sistemas para protección de motociclistas en la red foral de carreteras

La Diputación foral de Bizkaia ha sacado a licitación, por 591.428,43 euros (IVA incluido), el proyecto de implantación de sistemas para protección de motociclistas en la red foral de carreteras del Territorio histórico (red local funcional área 1). Las empresas interesadas en llevar a cabo las obras tienen de plazo hasta el próximo 22 de junio para presentar sus ofertas, con un plazo de ejecución de los trabajos de siete meses.

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha anunciado este viernes que el Centro de Mayores de San Agustín volverá a abrir el próximo 1 de septiembre. Así lo ha avanzado tras la reunión mantenida en este día con la Junta de Gobierno de este centro social.

Sanidade "recomienda" oficialmente reuniones de máximo 15 personas y que no haya encuentros entre la 1 y las 6

La evolución de la pandemia en Galicia ha dejado sin "argumentos" epidemiológicos, en palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, las prohibiciones que afectaban a la libre circulación de personas, límites de reuniones y restricciones horarias para los encuentros. Sin embargo, la Xunta insiste en un llamamiento a la prudencia y, aunque no puede obligar a ello -para lo cual necesita autorización judicial-, lo hace en forma de "recomendaciones" en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

El PP recoge más de 3.000 firmas en cuatro días en Asturias contra los indultos a los independentistas

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha anunciado este jueves que el Partido Popular ha recogido más de 3.000 firmas en cuatro días contra la intención del Gobierno de España de indultar a los independentistas catalanes condenados por sedición, al organizar el 1 de octubre de 2017 un referéndum de autodeterminación ilegal y la proclamación el 27 de ese mes en el Parlamento regional de una 'República catalana' que nunca se materializó.

La UPNA abre este viernes el plazo de preinscripción para sus estudios de grado

El plazo de preinscripción ordinaria para cursar estudios de grado durante el próximo curso 2021-2022 en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) dará comienzo este viernes, 11 de junio, desde las 9 horas, y concluirá el jueves, 1 de julio, a las 14 horas. La lista de admisión se dará a conocer el 5 de julio y la matrícula se realizará los días 19 y 20 de julio. Los estudiantes que proceden del Bachillerato y la Formación Profesional o quienes ya tienen titulación universitaria deben realizar la preinscripción por Internet indicando, por orden de preferencia, hasta seis titulaciones en las que deseen matricularse.

Página 1 de 10