El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, ha afirmado que el principio de acuerdo alcanzado entre la dirección y los sindicatos CCOO y Pixkanaka sobre el ajuste de plantilla previsto en el banco, ha sido "un paso muy razonable" y "así ha sido entendido por la mayoría de los sindicatos que están de acuerdo", a lo que ha añadido, que habrá que "ir viendo las necesidades" que haya "en el tiempo" de cara a contemplar nuevos ajustes.
Kutxabank ha planteado a los sindicatos un ajuste de plantilla que incluiría 276 prejubilaciones, además de un plan de bajas incentivadas voluntarias. También ha propuesto suspensiones de contrato y reducciones de jornada de carácter voluntario, todo ello dentro de las medidas que ha diseñado la entidad para mejorar su eficiencia, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales y del banco.
Kutxabank rebajará hasta el Euribor + 1,5% las operaciones de financiación que formalicen las empresas vascas con el aval de Elkargi. Este "importante" descuento en el interés crediticio es fruto de la reciente revisión y actualización del convenio de colaboración que mantienen en vigor la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y el Grupo Financiero, según ha informado el banco.

Página 1 de 7