Mario Fernández, ex presidente de Kutxabank.
  • Mario Fernández ha sido condenado además a una multa de 4.500 euros.
  • La Audiencia de Vizcaya ha impuesto una pena de un año como su cooperador al exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces.
  • El abogado Rafael Alcorta cómplice de Fernández, ha sido condenado a seis meses por facilitar que la entidad abonara al que fuera delegado 243.500 €.
Una persona introduce una tarjeta de crédito en el cajero automático.
  • El primero de los ataques se produjo hacia las 23.30 horas en Galdakao y el segundo, una hora más tarde en Arrigorriaga.
  • Desconocidos rompieron lunas de las fachadas y destrozaron las pantallas de los cajeros automáticos.
  • En el primer caso también dejaron una pintada con el lema "Kapitalismoa hiltzen du" (el capitalismo asesina).
Kutxabank ha iniciado una campaña de descuentos para clientes que contraten nuevos seguros de vida, hogar o automóvil comercializados por la entidad. Dentro de esta iniciativa, el Grupo financiero ofrece un descuento mínimo del 5% en la póliza del seguro del primer año. Además, las personas con mayor vinculación se podrán beneficiar de un ahorro de hasta el 20% en la prima anual del seguro contratado en vida, hogar y coche.
Mario Fernández
El ex presidente de Kutxabank Mario Fernández ha reiterado la "integridad y honestidad" de su gestión durante el tiempo que tuvo el "honor" de presidir el banco vasco, después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao haya ordenado la apertura de juicio oral contra él, el exdelegado del Gobierno Mikel Cabieces y el abogado Rafael Alcorta, por un delito de administración desleal, en concurso con un delito de apropiación indebida, y de falsedad documental.

Página 1 de 7