Esculturas inspiradas en Kamasutra en uno de los templos del complejo monumental de Khajuraho, en el centro de la India. Todo el acervo cultural que ofrece Kamasutra desde hace más de mil años, mucho más que un mero catálogo de posturas sexuales, parece haberse esfumado con el paso del tiempo hasta el punto de que el libro ha quedado relegado en su país de origen, la India, a un mero recuerdo para turistas.
  • El libro es omnipresente en sus tiendas libres de impuestos para quien busque un recuerdo típico del país asiático.
  • "Los extranjeros están mucho más interesados que los propios indios en el 'Kamasutra", lamentan los libreros.
  • El libro se hizo famoso  por uno solo de sus siete capítulos, el de las 64 posturas sexuales, mientras que el resto de la obra ha ido quedando en el olvido.
Acuarela de Rajastán del siglo XIX que muestra a una joven mirando a dos palomas apareándose
  • Una exposición en París reúne más de 500 piezas creadas a partir de la concepción original del 'Kama Sutra'.
  • "El papel principal del erotismo en este libro religioso es difícil de entender en Occidente, heredero de las tradiciones judeocristianas", dicen los organizadores.
  • Uno de los textos más importantes del hinduísmo, prioriza una vida disfrutada con virtud y placer, siempre respetando un estricto código espiritual.
  • Un equipo de investigadores de la Universidad de Waterloo (Canadá) ha realizado un estudio biomecánico sobre cómo se mueve la columna durante el sexo.
  • Para ello utilizaron técnicas de captura del movimiento como las que se emplean para el cine o los videojuegos.
  • Recomiendan a los hombres que sufren de dolor de espalda la posición del 'perro' y la del 'misionero', mejor que la de la 'cuchara'.
Sutra DS muestra información de 37 posturas sexuales.
  • Un grupo de aficionados ha desarrollado Sutra DS.
  • Muestra información de 37 posturas sexuales.
  • Veinticinco de ellas están animadas.
Kama Sutra da consejos para que la penetración sea más placentera. (WIKIPEDIA ).
El erotismo no es algo exclusivo de los humanos actuales, los primeros Homo sapiens que llegaron a Europa hace unos 40.000 años tenían ya un complejo comportamiento sexual del que dejaron constancia en unos pocos grabados y pinturas rupestres, convirtiéndolos en el primer Kamasutra de la humanidad.

El doctor en Prehistoria de la Universidad del País Vasco Marcos García Díez y su compañero Javier Angulo son unos de los pocos arqueólogos que han estudiado estas manifestaciones artísticas de patente carácter erótico que demuestran que ya en el Paleolítico superior (38.000-9.000 A.C.) el sexo dejó de ser un comportamiento biológico vinculado exclusivamente a la reproducción y se integró como un elemento cultural más.

Al final la debacle augurada por muchas empresas de seguridad informática y por la Asociación de Internautas se ha quedado en agua de borrajas. Estas compañías calculaban que había medio millón de ordenadores infectados por este bacilo que hoy se activaba.

Finalmente, el virus apenas ha afectado a unos pocos miles de máquinas en Asia y en Europa, sobre todo de particulares, según las empresas informáticas.

Miles de ordenadores están infectados en Perú con el virus informático "Kamasutra", que se activa el día 3 de cada mes y altera los documentos archivados, según expertos del sector.

"Perú es el tercer país con el mayor número de computadoras infectadas con el gusano W32/VB.bi, después de Estados Unidos y la India", dijo hoy a EFE el jefe de apoyo técnico de la compañía informática Hacksoft, Mario Chilo.