El juez de la Audiencia Nacional ha pedido a Rosalía Iglesias que aporte recibos mensuales de luz, agua, gas o teléfono para desbloquear 900 euros al mes.
Iglesias pidió en un principio al juez que liberara 5.000 euros al mes de sus cuentas bancarias para pagar sus gastos y finalmente rebajó su pretensión.
También requiere a la imputada que en el mismo plazo acredite la titularidad de unos inmuebles de los que pide el pago de algunos gastos.
El juez de la Audiencia Nacional ha avalado en un auto la legalidad de todas las diligencias practicadas en este caso, como pinchazos telefónicos y registros.
Ruz concluye que toda la investigación es legal, aunque las defensas la ven nula.
Además, recuerda que las grabaciones anuladas no se produjeron al inicio de la investigación, sino en "un momento ulterior donde ya se acordaron diligencias".
El juez del 'caso Gürtel' ha interrogado durante casi ocho horas a Agata Stimoli, la persona que gestionó las cuentas del extesorero del PP en el banco LGT.
Ruz reclamó interrogar a Stimoli a petición de la defensa del extesorero del PP Ángel Sanchís y con relación a una reunión que ésta mantuvo con Sanchís.
Sanchís acudió a Suiza para hablar con la gestora en febrero y marzo de 2009, y los investigadores creen que fue para ocultar el dinero de Bárcenas.
Busca "clarificar la existencia o no de una cierta corriente financiera de cobros y pagos al margen de la contabilidad remitida al Tribunal de Cuentas".
En el informe de los peritos se pone de relieve la contabilidad oficial del PP entre 2007 y 2010 donde no menciona los dos pagos a la empresa del arquitecto.
Los papeles de Bárcenas consignan tres apuntes contables con referencias a 'Gonz. Urquijo', 'Gonzalo (Arquitecto)' y 'G.U.' por 880.000 euros.
El extesorero aseguró durante su declaración que el pago en B salió del propio partido porque en ese momento tenían "más dinero en negro que en blanco".
Desde el Partido Popular aseguran a 20minutos.es que no harán una valoración: "Ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir".
La defensa del extesorero del PP ha remitido a su representante legal en Suiza una carta pidiéndole que colabore con la comisión liderada por el juez Ruz.
El abogado de Bárcenas, Gómez de Liaño, ha defendido la "predisposición" de su defendido de "colaborar al máximo en la instrucción del procedimiento".
El ánimo de Bárcenas está "muy lejos" de "hacer cualquier maniobra o acto encaminados a la ocultación, alteración o destrucción de pruebas", afirma.
La secretaria de Bárcenas dice al juez Ruz que tiró sus agendas el año pasado.
Estrella Domínguez dijo al juez que en 2009 Bárcenas le dio las agendas para que las guardara y en 2011 se las pidió y se las devolvió al cabo de un tiempo.
La secretaria de Álvaro Lapuerta también dijo que había destruido su agenda.
Los peritos de la Policía ratificaron que los archivos que Bárcenas entregó al juez con la supuesta contabilidad B del PP entre 1993 y 1996 son de esa época.
La memoria USB contiene trece archivos con listas de donativos de empresarios y pagos a altos cargos del partido en negro y otra documentación.
Los socialistas valencianos quieren que el juez investigue la destrucción por parte del PP de los discos duros de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas.
En un escrito presentado este miércoles, el PSOE solicita también la citación de las personas que borraron los dispositivos.
Piden además citar al abogado, Alberto Durán, quien firmó un escrito presentado en la Audiencia en el que se comunicaba la destrucción de los discos duros.
Comunicará a Rosalía Iglesias el inicio del embargo de sus bienes con el fin de cubrir la fianza de 6 millones que le impuso por el caso Gürtel y no ha pagado.
El magistrado le concedió un plazo de diez días para abonar esta fianza.
Ruz ha pedido interrogar a Ágata Stimolli, la gestora de Luis Bárcenas en el Dresdner Bank, donde llegó a acumular 22 millones de euros en 2007.
También ha pedido interrogar a los empleados bancarios que atendieron a quien fuera responsable de finanzas de la antigua Alianza Popular, Ángel Sanchís.
Igualmente, el juez ha solicitado los movimientos de la cuenta bancaria abierta a nombre de Teresa Gabarra, esposa del exconsejero Alberto López Viejo.