La jornada del Jueves Santo se saldó en la ciudad de Sevilla con tres conductores sorprendidos al volante con tasas de alcoholemia superiores al límite permitido, el decomiso de 200 bocatas y 30 tortillas que no reunían las debidas condiciones de conservación, así como 81 actuaciones sanitarias entre las que destacan 22 personas con sintomatología de lipotimia y cinco personas que habían sufrido esguinces.
Retenciones de tráfico en la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) en sentido Francia.
  • Las principales carreteras españolas registraban tráfico intenso y algunas retenciones en la mañana de este jueves en la salida de Madrid.
  • Se ha registrado tráfico muy lento en la carretera de Valencia y paradas intermitentes también en las salidas a Burgos y Andalucía.
  • En la A4 también se registraba una circulación muy intensa, igual que en la carretera de Toledo, pero sin retenciones de consideración.
  • Consulta el estado del tráfico en la web de la DGT.
Numerosas localidades de las comarcas oscenses de la Hoya y los Monegros concentran, este Jueves y Viernes Santo, su fervor y devoción de la Semana Santa. La noche, del Jueves al Viernes en ambas comarcas, se romperá la hora; en municipios como el de Ayerbe se recreará la Enclavación a media noche y la capital altoaragonesa se prepara para el día de mayor expectación de su Semana Santa, el Viernes Santo.
El Ayuntamiento de Palma ha decidido utilizar arena purgada únicamente en la calle Olmos durante la procesión de Jueves Santo, tras abordar este miércoles con la Asociación de Cofradías de Semana Santa la problemática originada por el empleo de este tipo de arena y la conveniencia de su uso en el futuro, sobre todo en las calles más estrechas y en las vías comerciales de la ciudad.
A día de hoy, y según un sondeo realizado por Prodetur, los alojamientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia, exceptuando la capital, registran una ocupación media que ronda el 85 por ciento entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Para el primer tramo de la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Miércoles Santo), las reservas superan el 65 por ciento del total de plazas.

Página 1 de 8