La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce,

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha manifestado que su partido ha conseguido "en dos años de gobierno en la Junta que la corrupción deje de ser portada diaria de los medios de comunicación andaluces y onubenses". Ha subrayado que "se debe a las medidas naranjas de regeneración", impulsadas por la Consejería de Regeneración, que dirige el vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, "y a la ética que en todo momento ha protagonizado su labor ejecutiva".

Acto de la primera piedra del futuro IES de Alcalá de Guadaíra al que han asistido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el Consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda.

"El nuevo IES de Alcalá de Guadaíra comienza a hacerse realidad gracias a Ciudadanos", así lo ha afirmado el concejal de Cs y delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, tras asistir al acto de la primera piedra del futuro edificio acompañando al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y al Consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda. Rodríguez ha asegurado que "Ciudadanos cumple lo prometido y en menos de dos años de Gobierno en Andalucía ha desbloqueado todos los procesos de manera que el nuevo instituto, tan necesario en nuestro municipio tras años de abandono socialista, empieza este lunes a hacerse realidad con el inicio de obras".

El parlamentario andaluz de Cs por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, en rueda de prensa.

El parlamentario de Ciudadanos por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha destacado que las enmiendas presentadas por la formación liberal al proyecto presupuestario del Gobierno andaluz de PP y Cs para 2021, ya en vigor tras su aprobación con el apoyo de los grupos del Ejecutivo autonómico y Vox y el voto contrario del PSOE y Adelante, "fortalecen el municipalismo, en una muestra más del compromiso de Ciudadanos con los ayuntamientos y las entidades locales autónomas que está desarrollando la consejería de Administración Local", que lidera el vicepresidente de la Junta y coordinador andaluz de Cs, Juan Marín.

Junta y Ayuntamiento de Cúllar Vega revisan proyectos con cargo al PFEA

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado Cúllar Vega, donde se ha reunido con el alcalde, Jorge Sánchez, para conocer los proyectos ejecutados por el ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y las ayudas extraordinarias para reparar los daños provocados por la DANA el año pasado. En total, la Consejería que dirige Juan Marín ha destinado 39.730 euros a actuaciones de mejora en infraestructuras municipales.

Marín, en la inauguración de la nueva sede judicial de Lebrija

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia yAdministración Local, Juan Marín, ha inaugurado este miércoles junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, la nueva sede judicial de Lebrija en la que se ha invertido más de un millón de euros entre la adquisición del edificio y las obras llevadas a cabo en el mismo.

Marín y Toscano en la presentación del plan

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, han presentado este lunes el acuerdo alcanzado entre las administraciones andaluza y local para el Plan Turístico de Grandes Ciudades de esta ciudad sevillana, que contará con medidas por valor de cerca de cinco millones de euros costeadas al 50 por ciento por cada una de las instituciones, para su desarrollo en un periodo de cuatro años.

Una de las embarcaciones depositadas en Montequinto

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este lunes que la Guardia Civil o las autoridades judiciales no han solicitado a la Administración andaluza "ningún tipo de actuación" para la retirada de las embarcaciones depositadas en las inmediaciones del colegio Tabladilla, localizado en el barrio nazareno de Montequinto, junto a la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, tras la intervención de las mismas en operaciones contra las redes de tráfico de sustancias estupefacientes. Corresponde a tales instituciones, según ha dicho, "cualquier tipo de decisión" sobre tales embarcaciones.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Purchena, Joaquín Navío, ha pedido al consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que reconsidere el posible cierre del centro de menores de Purchena porque, "si finalmente se toma esta decisión, podría suponer un varapalo no solo para el municipio, sino también para la comarca, que en estos momentos se encuentra unida para pedir que se mantenga abierto".

Vista de Jaén con el Castillo de Santa Catalina al fondo.

El vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que el Plan Turístico de Grandes Ciudades previsto para Jaén capital se firmará con el Ayuntamiento el próximo 18 de diciembre. Tendrá un presupuesto de medio millón de euros que estarán cofinanciados al 50 por ciento por ambas administraciones y que irá dirigido a desarrollar hasta seis acciones de refuerzo de la ciudad de Jaén como destino turístico.

'Vista De Marbella'

El Consejo de Gobierno ha acordado, a propuesta del consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, asignar a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía el impulso para la construcción de tres hoteles de máxima categoría en Marbella (Málaga), que suponen una inversión de más 411 millones de euros. La idea es iniciar los trámites y demás actuaciones que permitan su culminación en el menor tiempo posible

Ana Llopis, parlamentaria de Cs por Sevilla

La diputada de Ciudadanos por Sevilla en el Parlamento de Andalucía Ana Llopis ha visto como "muy buena noticia" el anuncio realizado este jueves por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, de que "el próximo mes de diciembre está previsto que abra sus puertas la nueve sede judicial de Lebrija", extremo que en julio se anunciaba para septiembre u octubre.

Página 1 de 10