• El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha defendido este lunes el pacto alcanzado por su formación con el Gobierno municipal del PSOE para los vigentes presupuestos municipales, opinando además que en sus últimas declaraciones, el líder del PP, Juan Ignacio Zoido, prueba que "o no está al tanto de lo que ocurre en el Ayuntamiento o quiso engañar a la ciudadanía, al acusarnos de apoyar a Espadas en la subida de impuestos contra la que precisamente venimos luchando".
  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que el presupuesto municipal para 2016 tiene una "muy difícil ejecución", teniendo en cuenta el retraso de su aprobación y el nivel de desarrollo con el que cuenta, a la par que ha esperado que las nuevas cuentas sean "adecuadas, corrijan los errores del anterior y conecten con los intereses ciudadanos".
  • La delegada municipal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales de Sevilla, Adela Castaño (PSOE), ha recordado al Partido Popular que los proyectos del Plan Decide, que han permitido la participación de medio millar de entidades vecinales y sociales y que "realmente han decidido proyectos de obras en sus barrios", fueron aprobados por las juntas de distrito entre la tercera y última semana de mayo pasado y están en tramitación y, en algunos casos, ejecutándose.
  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha criticado el "cinismo" del exprimer edil hispalense y actual portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, respecto su "preocupación" por Aparcamientos Urbanos de Sevilla S. A. (Aussa), propiedad en un 51 por ciento de Tussam, teniendo en cuenta que "durante sus cuatro años de alcalde parece que no le preocupaba en absoluto", ya que "la empresa concursaba en otras ciudades asumiendo riesgos empresariales y sin haberlo consultado al Pleno".
El líder del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido.
  • El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla califica la marcha de Griñán como una "huida".
  • Recuerda que el anuncio del presidente se produce un día antes de la declaración del exinterventor.
  • El socio de Gobierno, IU, respeta la decisión del presidente.
Javier Arenas, Juan Ignacio Zoido Y Gallardón
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sido elegido presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) , en la décima Asamblea General de la institución que se celebra este sábado, encabezando una candidatura que no ha recibido ni votos en contra ni abstenciones.

Página 1 de 10