El Partido Popular de Jaén ha querido mostrar su rechazo al texto definitivo del Real Decreto de transición de la PAC para las compañas de 2021 y 2022. Así lo ha trasladado el presidente provincial y diputado nacional del PP jiennense, Juan Diego Requena, quien ha lamentado que el ministro Luis Planas "esté llevando unilateralmente la reforma de la PAC sin escuchar a nadie, ni siquiera y lo que es más grave, a los propios sindicatos y asociaciones agrarias".

El diputado nacional y presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha criticado que, "una vez más, el gobierno de Pedro Sánchez sigue engañando con sus promesas", en referencia al subsidio extraordinario por reducción de actividad aprobado y que pretendía beneficiar a los trabajadores inscritos en la Seguridad Social en el régimen especial de empleados del hogar.

El presidente provincial y diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha defendido este sábado que la concentración convocada este domingo a partir de las 11,00 horas en la capital jiennense, como en el resto del país, "son necesarias porque da la oportunidad a todos los ciudadanos que creemos en la libertad educativa de salir a la calle para frenar la Ley Celáa".

El portavoz de Energía del Grupo Popular en la Cámara Baja, Juan Diego Requena, visita Villar de Cañas, acompañado por el diputado Vicente Tirado y por el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto.

El portavoz de Energía del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Juan Diego Requena, ha avanzado este lunes en Villar de Cañas (Cuenca) que su grupo va a presentar una iniciativa legislativa en el Congreso "al objeto de instar al Gobierno a que retome, con la celeridad que nunca debía de haber perdido" las obras del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas y por tanto "su construcción y desarrollo".

El presidente provincial y diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha querido este lunes felicita a todos los jiennenses por el Día de la Hispanidad y de la patrona de la Guardia Civil, Nuestra Señora del Pilar, un marco en el que ha esperado que los socialistas de Jaén "se desmarquen de los abusos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra el orden constitucional".

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha presentado al Gobierno de España una pregunta para saber si el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico va subsanar los desperfectos que ha conllevado al cierre del acceso a la presa del Embalse del Quiebrajano y dotarla de las condiciones mínimas de seguridad y salubridad para proceder a la reapertura del camino.

El presidente del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, se ha referido este martes a los datos de la EPA y ha lamentado que "el paro aumenta en 55.000 personas en el trimestre (1,6% más que el trimestre anterior) y la ocupación disminuyó en 1.074.000 puestos de trabajo (-5,4%), su mayor retroceso de la serie histórica, mientras que el descenso de la ocupación ha superado todos los registros históricos de la EPA, incluidos los de la crisis de 2008", dado el impacto del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

El diputado y presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, en una imagen de archivo en la tribuna del Congreso de los Diputados.

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha rechazado "totalmente" la última propuesta planteada por el Gobierno de Sánchez en relación a la utilización de los ahorros de los ayuntamientos. Requena ha aseverado que el PSOE ha intentado engañar a los ayuntamientos al considerar que "estamos ante una apropiación de los ahorros de los pueblos y un ataque frontal a la autonomía local, ya que nos quitarán el dinero y lo que nos den serán ellos los que decidan en qué se gasta".

El pianista Grigori Sokolov (archivo)

Grandes nombres de la escena internacional, como los pianistas Lang Lang -por primera vez junto a la Orquesta de València- y "el adorado" Grigory Sokolov; el maestro Valery Gergiev con la Orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo; el tenor Juan Diego Flórez y un ciclo en homenaje a José Iturbi, "el músico más internacional que ha dado la ciudad", protagonizarán la temporada 2020-2021 del Palau de la Música de València.

Jaén.- PP rechaza las medidas del Gobierno en materia de agricultura y alimentación por 'poner en peligro' al olivar

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha pedido este domingo a la Subdelegación del Gobierno en la provincia que "haga un esfuerzo" y facilite una mayor dotación de equipos de protección individual (EPI) a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias para de esta forma garantizar que tanto los funcionarios como los internos no se contagien del coronavirus (Covid-19).

El presidente del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, acompañado de los viceconsejeros de Presidencia y Salud de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y Lina García, respectivamente, ha presidido el acto que ha celebrado el PP de Jaén como reconocimiento a los parlamentarios andaluces por Jaén en estos 40 años de autonomía "han dado lo mejor de sí mismos por mejorar" la provincia y Andalucía.

Banda conquense Das Model

La banda conquense Das Model se presenta en sociedad este sábado en su ciudad natal, donde a partir de las 23.00 horas llenarán la Sala Directo Cuenca -está casi todo el papel vendido- para la puesta de largo de un grupo cuyo particular Big Bang se originó en el seno del rodaje de la galardonada Rocambola, dirigida por el oriundo Juanra Fernández, a su vez bajista de la formación; y protagonizada por Sheila Ponce, la voz, que compartió cartel con Juan Diego Botto.

El diputado nacional y presidente provincial en Jaén del Partido Popular, Juan Diego Requena, a raíz de las denuncias realizadas por las asociaciones vecinales y comunidades de propietarios de las zonas residenciales de Jaén y La Guardia (Jaén) relativas una "oleada de incidentes", con robos y actos delictivos que se han producido "con frecuencia" en las últimas fechas, ha exigido a la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, "que no haga oídos sordos a esta situación y no mire para otro lado", pues "debe inmediatamente adoptar medidas para garantizar la seguridad y la tranquilidad a estos vecinos".

Página 1 de 3