Juan Carlos I mantendrá "vitaliciamente" el título de Rey

Juan Carlos I - Rey Emérito de España

Juan Carlos I de España nació en Roma el 5 de enero de 1938 y  fue rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 18 de junio de 2014, fecha de su abdicación en su hijo Felipe VI, accediendo éste a la Jefatura del Estado. Tras su renuncia, Juan Carlos ha continuado usando el título de rey, con carácter honorífico, y es capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva,​ aunque sin ejercer funciones constitucionales. En 2019 se retiró oficialmente de la vida pública e institucional. El Rey emérito abandonó España el pasado agosto y se encuentra en Abu Dabi.

Los Reyes felicitan la Navidad con una instantánea de sus hijas en Asturias y una tarjeta de los eméritos

Los Reyes Felipe y Letizia felicitarán este año las fiestas navideñas con una tarjeta en la figura una fotografía de la Princesa de Asturias y su hermana, la Infanta Leonor, en Somao (Pravia), el 'pueblo ejemplar' que visitaron en el marco de los actos de los Premios Princesa de Asturias, e incluyen una tarjeta con una imagen religiosa y en la que Juan Carlos I y doña Sofía trasladan un mensaje de buenos deseos para estas fechas navideñas.

Presentación del servicio de lanzaderas a Almussafes

La primera semana de enero entrará en servicio el autobús lanzadera que impulsa la Generalitat desde València ciudad, con distintas paradas en el casco urbano, hasta el parque empresarial de Juan Carlos I y los polígonos industriales Norte de Almussafes y La Ermita de El Romaní, según ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Puig en la sesión de control en Les Corts

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recalcado este lunes que las informaciones que se están publicando sobre el rey emérito Juan Carlos I "no son nada edificantes" y, en concreto, sobre la petición de regularización fiscal, ha recalcado que es "obvio" que "cualquier ciudadano tiene que cumplir con Hacienda" y que "a más responsabilidad, mayor conciencia de asumir la fiscalidad que le corresponda".

La vicepresidenta primera Carmen Calvo, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, participan en la celebración del cuadragésimo segundo aniversario de la Constitución en la escalinata del Congreso de los Diputados en Madrid.

Página 1 de 10