Juan Carlos I mantendrá "vitaliciamente" el título de Rey

Juan Carlos I - Rey Emérito de España

Juan Carlos I de España nació en Roma el 5 de enero de 1938 y  fue rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 18 de junio de 2014, fecha de su abdicación en su hijo Felipe VI, accediendo éste a la Jefatura del Estado. Tras su renuncia, Juan Carlos ha continuado usando el título de rey, con carácter honorífico, y es capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva,​ aunque sin ejercer funciones constitucionales. En 2019 se retiró oficialmente de la vida pública e institucional. El Rey emérito abandonó España el pasado agosto y se encuentra en Abu Dabi.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado que el PSOE es "el baluarte" y quien "sostiene" a la monarquía porque, si no, "hace tiempo que se la habría cuestionado", en alusión al rechazo de los representantes de PSOE, junto con los de PP y Vox en la Mesa de la Cámara Baja, a tramitar una comisión de investigación sobre el presunto uso de tarjetas opacas por parte del rey emérito Juan Carlos I.

El coordinador general de IU en Asturias, Ovidio Zapico, ha calificado este viernes de "cobarde" el discurso navideño del Rey Felipe VI. Zapico considera que "se ha escudado en una intervención hueca y vacía para soslayar los escándalos que salpican a Juan Carlos I".

El Ayuntamiento de Valladolid ha llevado a cabo o tiene en marcha un varias actuaciones de obras, con un presupuesto de 883.000 euros, para mejorar la movilidad y accesibilidad en el barrio de Pajarillos, que incluyen las aceras y carriles bici de Juan Carlos I, la nueva rampa del Parque Patricia, los ascensores verticales de las calles Ánade, Estornino y Oriol, mejoras de alumbrado público y de zonas verdes, entre otras.

Página 1 de 10