Juan Carlos I mantendrá "vitaliciamente" el título de Rey

Juan Carlos I - Rey Emérito de España

Juan Carlos I de España nació en Roma el 5 de enero de 1938 y  fue rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 18 de junio de 2014, fecha de su abdicación en su hijo Felipe VI, accediendo éste a la Jefatura del Estado. Tras su renuncia, Juan Carlos ha continuado usando el título de rey, con carácter honorífico, y es capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva,​ aunque sin ejercer funciones constitucionales. En 2019 se retiró oficialmente de la vida pública e institucional. El Rey emérito abandonó España el pasado agosto y se encuentra en Abu Dabi.

El Ayuntamiento de Haro cumple, tras la firma del acta de replanteo, con el último trámite administrativo antes del inicio de las obras de la nueva Ludoteca Municipal que estará ubicada en los dos chalets pareados en la Avenida de Juan Carlos I de Haro, en los números 29 y 31 y cuyos trabajos se iniciarán la semana que viene.

Captura de video de la señal institucional del TSJ, durante la declaración por videoconferencia desde Londres de la empresaria Corinna Larsen en el juicio que este viernes ha comenzado en Madrid contra el excomisario José Villarejo.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado que el PSOE es "el baluarte" y quien "sostiene" a la monarquía porque, si no, "hace tiempo que se la habría cuestionado", en alusión al rechazo de los representantes de PSOE, junto con los de PP y Vox en la Mesa de la Cámara Baja, a tramitar una comisión de investigación sobre el presunto uso de tarjetas opacas por parte del rey emérito Juan Carlos I.

Página 1 de 10