El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, que pida disculpas por sus declaraciones en las que ha asegurado que "las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos" y ha asegurado que estas palabras "manchan la imagen de Granada".
José Torres Hurtado, alcalde de Granada.
  • El regidor utilizó esta frase para explicar a los jóvenes premiados con los mejores expedientes académicos de Selectividad cómo ir a la fiesta que se ha preparado en su honor.
  • Torres Hurtado pidió perdón horas más tarde: "No he pretendido ofender a nadie y, si lo he hecho, quiero rectificar por ello y pedir disculpas".
  • Luis Salvador de Ciudadanos y que apoyó la investidura de Torres Hurtado considera que “si una persona no está a la altura de dirigir una ciudad debe dejar paso a quienes sí lo estén”.
El alcalde junto a la delegada del Gobierno atendiendo a los medios.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha pedido "un cambio" en la dirección de la Alhambra tras la declaración en calidad de detenida de la directora del patronato que gestiona el monumento, María del Mar Villafranca, por supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de audioguías y ha instado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a "sentarse a hablar" para que este asunto "deje de ser una batalla continua".
Santiago Pérez en rueda de prensa
El secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, ha indicado este lunes que el relevo de José Torres Hurtado al frente del Ayuntamiento de Granada se hará con "total normalidad", tras las exigencias al respecto de Ciudadanos (C's), y ha considerado que lo "lógico" es que sea el 'número 2' de la lista, el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, quien lo sustituya en la Alcaldía de la capital.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se ha ofrecido este sábado como "aglutinador" de todos los grupos políticos en la corporación municipal y ha confirmado su marcha en este mandato: "Espero que todos tengan mucho futuro, pero yo quiero acabarlo en este mandato, y me ofrezco a que me uséis", ha dicho el regidor, que comienza con estas palabras su cuarto mandato.
Luis Salvador
El coordinador provincial y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) Granada, Luis Salvador, ha valorado como "coherente" el "paso al lado" dado por el alcalde de Granada en funciones, José Torres Hurtado, que podría abandonar la política municipal el próximo mes de noviembre, aunque aún no ha considerado cerrado de forma definitiva el acuerdo para el gobierno de la capital.
Luis Salvador
El coordinador provincial y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) Granada, Luis Salvador, ha valorado como "coherente" el "paso al lado" dado por el alcalde de Granada en funciones, José Torres Hurtado, que podría abandonar la política municipal el próximo mes de noviembre, aunque aún no ha dado por cerrado de forma definitiva el acuerdo para el gobierno de la capital.
El alcalde en funciones y candidato a la reelección a la alcaldía de Granada, José Torres Hurtado (PP), ve "extorsión" y "soborno" en que el portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, exija su salida para sentarse a negociar con el PP por lo que le ha pedido que "rectifique" y ha reiterado que no va a "obedecer a cuestiones personalistas" porque, además, cuenta "con el apoyo del partido a todos los niveles".
El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha mantenido la imputación del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, y sus siete compañeros de grupo en la corporación saliente por posible denuncia falsa contra el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, a raíz de la querella que presentaron contra él por supuesta prevaricación en una operación urbanística relacionada con la urbanización del Cerrillo de Maracena que ya fue archivada.
El alcalde en funciones y candidato a la reelección del PP en el Ayuntamiento de Granada, José Torres Hurtado, ha reiterado su idea de permanecer como número uno de la lista 'popular' y no abandonar su acta de concejal tal y como le ha exigido el portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, como condición para apoyarlo de cara a un gobierno municipal "porque no sería coherente con los votantes" y ha asegurado que, si en la noche del 24 de mayo cuestionó que pudiera continuar en la oposición, ahora sí se quedará "sea donde sea".

Página 1 de 4