El PSOE provincial coruñés reclama la vuelta a la "primera línea" de la política de Besteiro

El secretario de Organización del PSOE provincial coruñés, José Manuel Lage Tuñas, ha calificado de "imprescindible" reparar el "daño" al exlíder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, tras el archivo de las actuaciones del caso de O Garañón por la que estuvo investigado junto al exalcalde de Lugo, José López Orozco, que tuvieron que dejar sus cargos a raíz de estas imputaciones.

Tellado (PP) da por hecho que Besteiro pugnará con G. Caballero en el congreso del PSdeG y desea "mucha suerte" a ambos

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, se ha mostrado convencido de que el auto judicial que esta semana archivó el caso de 'O Garañón' "dio por iniciada la campaña interna del partido para el Congreso del PSdeG de este año" y ha dado por hecho que el que fuera líder de los socialistas gallegos José Ramón Gómez Besteiro competirá en esa carrera con el actual secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en una rueda de prensa en el Parlamento junto al diputado Julio Torrado

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que las puertas del Partido Socialista de Galicia están "abiertas" tanto para el que fuera alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, como para el exlíder de la formación y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, a quien le ha deseado que las causas pendientes "tengan la misma suerte" que la archivada esta semana sobre la construcción de las torres del Garañón.

El diputado Eduardo Madina llegando a la sede del PSOE, en la madrileña calle Ferraz.
  • Critica que el exlehendakari y el exsecretario general del PSOE dieran un paso al frente sin que se haya convocado formalmente el congreso del partido.
  • Afirma que gane quien gane las primarias tendrá que asumir el proyecto colectivo que conforman las ponencias que salgan del cónclave, que se celebrará el junio.
El secretario general de los socialistas de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro tras la reunión con su ejecutivadel PSdeG en la que ha anunciado que renuncia a presentarse como candidato a la presidentcia de la Xunta de cara a las elecciones gallegas de este año.