• El portavoz de Izquierda Unida-Equo en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, ha presentado una lista con 25 nombres para que comparezcan en la Comisión de Investigación sobre las Cajas de Ahorro en el Parlamento autonómico entre los que se encuentran el del actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el del coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, dado que fue presidente de la Diputación de Zamora.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
  • El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha mostrado partidario de que "se investigue lo que se tenga que investigar" sobre las salidas de depósitos de Popular que se produjeron los días antes de su resolución y posterior venta, después de que esta semana la presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Daniéle Nouy, asegurara en el Parlamento Europeo que hay "margen" para que la Justicia española investigue si comunidades autónomas y ayuntamientos utilizaron información privilegiada para retirar sus depósitos.
José Ignacio Goirigolzarri Bankia
  • El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha apostado por continuar con las reformas económicas iniciadas en la última legislatura, "no cejar" en la apuesta por la internacionalización en las empresas españolas y "seguir avanzando en innovación" como recetas y "única manera" para mantener "la pujanza competitiva" y continuar en la senda del crecimiento económico.
Yolanda Barcina y José Ignacio Goirigolzarri.
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha recibido este viernes en su despacho del Palacio de Navarra al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que se encuentra de visita en la Comunidad foral con motivo de la firma de un convenio de colaboración de la entidad bancaria con ASPACE.
Protestas durante la Junta de Accionistas de Bankia en Valencia.
  • La junta de accionistas de Bankia celebrada este martes en Valencia registra incidentes entre grupos de minoritarios y los agentes de seguridad de la entidad.
  • Decenas de accionistas forzosos relatan sus testimonios ante el presidente de la antigua caja: "A mi madre la hicieron accionista después de morir en 2011".
  • Goirigolzarri: "Debemos aspirar a ser una entidad no solo solvente, sino también rentable; es el medio para rentabilizar la inversión de los contribuyentes".
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante las declaraciones realizadas a la cadena COPE
El nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y su antecesor Rodrigo Rato.
  • En su declaración al juez, explicó que Rato le había propuesto ser consejero delegado, pero que no fue hasta el 7 de mayo cuando le ofreció la presidencia.
  • Goirigolzarri dijo que aceptó el cargo por "responsabilidad" y después de que le animara el ministro de Economía, Luis de Guindos.
  • Aseguró que pidieron una ayuda tan abultada porque el nuevo equipo de Bankia pensó que era mucho mejor ser "realistas" sobre la situación de la entidad.

Página 1 de 3