La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, atendiendo a los medios en la puerta del Conservatorio Municipal de Música de la ciudad condal.
  • "Que estén en prisión preventiva es injusto. Que estén a cientos de kilómetros de su casa es cruel", ha dicho la alcaldesa de Barcelona en Twitter.
  • A mediados de enero, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, visitó en la cárcel a Forn, Cuixart y al exvicepresidente dela Generalitat Oriol Junqueras.
Los exconsellers catalanes Rull, Romeva y Turull, entre otros, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez.
Los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña Joaquim Forn (Interior), Raül Romeva (Exteriores), Jordi Turull (Presidencia), Carles Mundó (Justicia), Josep Rull (Territorio), entre otros, a su llegada a la Audiencia Nacional donde fueron citados a declarar como imputados por delitos de rebelión, sedición y malversación tras la declaración unilateral de independencia.
  • Con Oriol Junqueras, siete exconsellers y los Jordis en prisión, muchas son las especulaciones sobre si se presentarán en una lista electoral el próximo 21-D.
  • Según la Ley Orgánica del Régimen Electoral, podrían presentarse si no hay una sentencia firme que los inhabilite, como también recordó el Gobierno.
  • Si resultan elegidos en las urnas pasarían a estar aforados, por lo que su caso se trasladaría de la Audiencia Nacional al Tribunal Supremo.
  • No obstante, pueden perder su condición de diputados por "una sentencia judicial firme que anule su elección o proclamación".
  • Este es el calendario para las elecciones catalanas el 21 de diciembre.
Miles de personas piden la liberación de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez en Barcelona.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (centro), junto al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el de ANC, Jordi Sànchez.
Los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez (dcha.), y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar ante la juez Carmen Lamela como imputados por un delito de sedición.
Llegada a la cárcel de Soto del Real, en Madrid, de un furgón de la Guardia Civil con los líderes de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

Página 1 de 8