.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que algunos de los brotes de la COVID-19 que se están produciendo en la Comunidad autónoma en los últimos días "son consecuencia directa del relajamiento o de la sensación de falsa seguridad que está invadiendo a muchos ciudadanos" y ha apelado a la responsabilidad.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recibido este miércoles a Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña con motivo de su visita a Jaca dentro de su ronda de visitas a enclaves turísticos tras el confinamiento por la COVID-19. Lambán ha destacado que esta visita "contrarresta" de forma "poderosa" el efecto económico causado por la pandemia.

Lamban (I), Fernández Mañueco y García-Page (D).

Los presidentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón, Alfonso Fernández Mañueco, Emiliano García-Page, y Javier Lambán, han reivindicado el reto demográfico y la revitalización del medio rural como un mandato de la Constitución, donde se recoge la igualdad de todos los españoles, además de que debe ser entendida como una "política de Estado de primera magnitud" que determine el modelo de financiación autonómica , el debate parlamentario y la gestión presupuestaria.

Lambán, Fernández Mañueco Y García-Page

Los presidentes de los gobiernos de Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León, Javier Lambán, Emiliano García-Page y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente han firmado este viernes en la capital soriana una solicitud conjunta para la designación de las provincias de Teruel, Cuenca y Soria como "zonas más desfavorecidas" en el próximo mapa de ayudas regionales.

Pp Clm (Cortes De Voz Y Fotografías) Paco Núñez Mantiene Una Reunión Con Empresarios Del Calzado De Fuensalida (Toledo). 030620

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, espera que el presidente regional, Emiliano García-Page, aproveche la reunión de Soria con los presidentes autonómicos de Castilla y León y Aragón, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Lambán, respectivamente, para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) con el fin de pactar un reparto "más justo" de fondos a las comunidades autónomas.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), considera que el 'no' de Aragón sobre la propuesta de trasvase del 'minitrasvase' del Ebro, de 5 hm3 de agua, para abastecer a Cantabria, y principalmente a la capital, es una decisión "insolidaria" e "injusta" y espera que la postura del Ejecutivo liderado por el socialista Francisco Javier Lambán no sea "vinculante" para el Gobierno central, y se pueda tener ya a finales de mes la garantía del abastecimiento.

El presidente de Aragón, Javier Lambán.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este viernes que el Departamento de Sanidad ha suministrado los EPI a los profesionales "en función de la disponibilidad" y ha anunciado que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social de Teruel que ha estimado la demanda presentada por los sindicatos médicos sobre este aspecto. De cara a futuros rebrotes de la COVID-19, el Salud cuenta con material para cuatro meses.

Coronavirus.- Lambán apela a la responsabilidad en la vuelta a la normalidad porque "la crisis no ha terminado"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha apelado este viernes a la "responsabilidad individual" de todos los ciudadanos a partir del lunes próximo, tras la conclusión del estado de alarma, porque "la crisis sanitaria no ha terminado". La distancia social, el uso de mascarillas y los aforos al 75 por ciento como norma general son algunas de las medidas recogidas en la Orden autonómica que lo regula.

El Presidente de Aragón visita la restauración de la iglesia Santa María de Ateca.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reclamado que se ponga en marcha un Plan Nacional de Patrimonio en áreas rurales que ayude a combatir la despoblación. Así lo ha indicado este jueves en una visita a la localidad zaragozana de Ateca, en la que ha estado acompañado por el presidente de las Cortes aragonesas, Javier Sada, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, Felipe Faci.

Página 1 de 10