La XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos, en San Millán de la Cogolla (La Rioja).

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha pedido a los directores de los centros residenciales de mayores que extremen las medidas de precaución para evitar el contagio de sus trabajadores y residentes. Dichas declaraciones han sido realizadas antes de la comparecencia del presidente aragonés en la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos, que se está celebrando este viernes en La Rioja.

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza está preparada para acoger, desde este martes, hasta cien personas que deban pasar el confinamiento por la COVID-19, que sean asintomáticos o con síntomas leves y no puedan hacerlo en sus domicilios. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde, Jorge Azcón, han visitado este lunes el recinto, que gestionará Cruz Roja junto con personal del Servicio Aragonés de Salud (Salud).

Celebración de la SD Huesca y las autoridades con motivo del ascenso del club a Primera División.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que la "proeza deportiva" de la Sociedad Deportiva Huesca, que ha finalizado la temporada con su ascenso a la Primera División del fútbol español, hecho que va a irradiar "un efecto evidentemente positivo a toda la sociedad" y hace posible "un gesto de notoriedad positiva que tanto necesitamos en los tiempos que corren".

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte.

El presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, Luis María Beamonte ha reclamado este martes al jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, la necesidad de que Pedro Sánchez promueva una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que las comunidades autónomas puedan participar en el reparto de los fondos Covid acordados la pasada noche por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

Foto de archivo del presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Javier Lambán.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha opinado que el acuerdo alcanzado este martes por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros es "bueno para Europa" y una "oportunidad" para España, pero "debemos ser inteligentes, ambiciosos y estar perfectamente alineados con los principios y directrices de la Unión".

.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confiado en que las medidas restrictivas de paso a la fase 2 "flexibilizada", en algunas zonas de Zaragoza y Huesca, se apliquen en el periodo "lo más breve posible". Asimismo, ha recordado que hay partes de la Comunidad muy importantes para el sector turístico, como el Pirineo, la práctica totalidad de las comarcas o la provincia de Teruel, que se mantienen en la nueva normalidad.

Página 1 de 10