El diputado autonómico de la formación naranja, Carlos Trullén

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha propuesto instar al Ejecutivo de Javier Lambán a reforzar el actual modelo mixto de atención a alumnos con necesidades educativas especiales en centros ordinarios, centros de atención educativa preferente y centros de educación especial, con el objetivo de paliar las consecuencias de la COVID-19.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha explicado que desde el PSOE Aragón se han propuesto que "no vuelva a suceder lo que ocurrió en la anterior crisis que se saldó con la precarización laboral, altas cifras de paro y desigualdad que aún estamos superando". Por eso, "hemos de defender más que nunca los derechos de los trabajadores, los salarios dignos, la educación y sanidad públicas de calidad y los servicios sociales", ha declarado en este 1º de Mayo.

El diputado de IU, Álvaro Sanz, pregunta al presidente de Aragón, Javier Lambán.

El Gobierno de Aragón promoverá "el equilibrio" entre preservar la salud de los trabajadores y el mantenimiento de la actividad económica, en la actual crisis sanitaria, social y económica causada por la pandemia de la COVID-19, ha afirmado el presidente, Javier Lambán, en respuesta a una pregunta del diputado de IU, Álvaro Sanz, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.

El diputado de Vox en Aragón, Santiago Morón.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este viernes que "ni una sola de las muertes que se han producido en Aragón por la COVID-19 puede atribuirse a no haber hecho test". Ha respondido así a una pregunta del diputado de Vox, Santiago Morón en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, donde ha dejado claro que "salvar la vida de los aragoneses está muy por delante de salvar políticamente al presidente" del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, dialogará con los ocho partidos de las Cortes autonómicas para presentar al Ejecutivo central una propuesta conjunta para adaptar a la realidad geográfica y demográfica regional el plan de desescalada anunciado esta semana por Pedro Sánchez. A su juicio, "no debería haber muchas dificultades para que, entre todos, estuviéramos de acuerdo".

La secretaria general de la Federación de Industria de CCOO-Aragón, Ana Sánchez, ha considerado que la propuesta realizada este fin de semana por el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, de abrir los concesionarios es "lógica" para reactivar la producción. No obstante, ha mostrado su preocupación por el descenso de la demanda que, evidentemente, ya se está produciendo debido al contexto de crisis sanitaria.

Celebración del Día de Aragón en 2020, durante la pandemia de la COVID-19.

El Gobierno y las Cortes de Aragón han conmemorado, este viernes, 23 de Abril, el Día de la Comunidad Autónoma con un breve acto sin público en el Patio de San Martín del Palacio de La Aljafería, sede del Parlamento, donde los respectivos presidentes, Javier Lambán y Javier Sada, han dado lectura a sendas declaraciones institucionales, apelando a la unidad de todos y a "redoblar esfuerzos" para atajar la crisis sanitaria, social y económica causada por la COVID-19.

Página 1 de 10