El empresario José Luis Moreno abandona los juzgados de instrucción de la capital balear.
  • Moreno está acusado de entregar a Matas un sobre con 250.000 euros en una gala televisiva supuestamente a cambio de contratos con el canal IB3.
  • El empresario afirma que no es posible que cupiera en el bolsillo del traje entallado que vistió en la gala un sobre con esa cantidad de dinero.
  • Moreno ha mostrado al juez un sobre con un fajo de billetes de 500 euros por ese valor, así como un informe de cuánto pesaría y abultaría de ser verdadero el dinero.
El abogado del ex presidente Jaume Matas, Rafael Perera, solicitó hoy al juez José Castro que extraiga de las investigaciones del caso Palma Arena las conversaciones telefónicas grabadas entre él y su cliente, el ex presidente balear, ante la "indefensión" que, según sostiene, se encuentra la defensa, al haber tenido conocimiento de las mismas ayer, el mismo día en el que estaba prevista la declaración de ambos.
El ex conseller de Obras Públicas en el primer Govern de Jaume Matas, Bartomeu Reus, negó hoy ante el juez haber sido testaferro del ex presidente y aseguró que el piso de Madrid, ubicado en el barrio de Salamanca, y que se encuentra bajo investigación judicial dentro del caso Palma Arena, es de su propiedad y no de Matas.
Una veintena de ciudadanos recibió esta mañana en los Juzgados de Vía Alemania de Palma al ex-presidente del Govern Jaume Matas, al grito de 'los dineros, los dineros', si bien la expectación generada por su declaración en calidad de imputado en el caso Palma Arena ha sido mucho menor que el día de ayer, cuando se congregaron alrededor de 250 personas alrededor del edificio judicial, que tacharon al también ex-presidente del PP balear de 'chorizo' y 'corrupto'.
El ex presidente del Govern, Jaume Matas, abandonó en torno a las 14.15 horas los Juzgados de Vía Alemania en medio de fuertes abucheos de una treintena de personas que esperaban a las afueras de las dependencias judiciales. Acompañado por su mujer, Maite Areal, y su letrado, Rafael Perera, el ex ministro se introdujo en un vehículo rodeado de una multitud de cámaras y fotógrafos.
El portavoz del Bloc en el Parlament, Biel Barceló, calificó hoy de "máxima gravedad" la declaración hoy del ex presidente balear Jaume Matas por su imputación en el caso de corrupción 'Palma Arena', que investiga el desvío de dinero público durante la construcción de la infraestructura deportiva del mismo nombre en la pasada legislatura.

Página 1 de 8