La portavoz de Cs en la Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de las Cortes de Aragón, Jara Bernués, y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo, se reúnen con los empresari

Ciudadanos ha reclamado "soluciones viables y urgentes", con servicios adecuados a la actividad industrial, para los polígonos de Jaca. En este sentido, la portavoz de Cs en la Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de las Cortes de Aragón, Jara Bernués, y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo, han mantenido este lunes reuniones con algunos de los empresarios de los polígonos industriales de la localidad jacetana para conocer sus necesidades y reclamar una planificación adecuada para ofrecer un proyecto de ciudad.

El diputado portavoz de Vertebración del Territorio del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Joaquín Juste, ha pedido al Gobierno autonómico "negociar antes de cerrar trenes", en alusión a la decisión de dejar sin servicio a los usuarios de las líneas de tren de Teruel-Caudiel (Valencia), Huesca-Jaca, Caspe-Fayón y Zaragoza-Lérida.

Educación abrirá 68 centros educativos de 28 localidades este año como sedes de la prueba de la EVAU.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha autorizado la apertura de un total de 68 centros educativos en 28 municipios de la comunidad para la celebración de las pruebas de la EVAU, que se sumarán a las sedes de la Universidad de Zaragoza en las ciudades de Huesca, Jaca, Teruel y Zaragoza, que también se verán aumentadas respecto a otros cursos al incorporar aulas en 16 espacios universitarios.

La Comisión de Asuntos Generales, Recursos Humanos y Sociales de la Diputación Provincial de Huesca ha ratificado el acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias del SPEIS por el que cinco efectivos que formaban parte hasta ahora del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, pasan a formar parte del nuevo Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Será efectivo el próximo 1 de marzo, momento en el que comenzarán a prestar servicio en el parque de bomberos de Sabiñánigo.

El incendio declarado en el edificio modernista 'Casa La Rubia' de la ciudad de Jaca se ha dado por extinguido sobre las 14.00 horas de este domingo, 3 de enero. El fuego se ha iniciado este sábado sobre las 22.30 horas y las tareas se han prolongado a lo largo de esta jornada ya que es un inmueble antiguo y grande, con algunas zonas de madera y había que asegurar que no hubiera ningún elemento donde se pudiera reavivar el fuego.

Página 1 de 10